Inicio > Archivos > Paro cívico se cumple en Riberalta, demandan del Gobierno ítems en salud – EJU – 19.10.2011

Paro cívico se cumple en Riberalta, demandan del Gobierno ítems en salud – EJU – 19.10.2011

Miércoles, 19 de Octubre de 2011

 

Radio noticias. Existe 80% de acatamiento, afines al MAS rechazan la medida de protesta.

clip_image001

Riberalta, Beni: El paro cívico de Riberalta se acata en un 80%, según la evaluación que ha realizado el presidente del Comité Cívico Regional, Miguel Antonio Apinaye.


Los motivos para que se lleve adelante este paro cívico en la provincia Vaca Diez del departamento del Beni es exigiendo el incremento de ítems de salud, 20 médicos especialistas y enfermeras para la ciudad de Guayaramerin y 30 ítems para médicos y enfermeras también para la ciudad de Riberalta. Asimismo demandan el incremento de jueces y fiscales para esta provincia, la reducción del costo para la nacionalización de vehículos indocumentados además de la apertura de manera inmediata de la Oficina de Certificación (Identificación) personal junto a otros temas.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, se refiere a las razones de la protesta que ha movilizado a toda la provincia Vaca Diez.

Estamos pidiendo 30 ítems para Riberalta y 20 para Guayara, todos con especialidad. Preservar este paro y decirle al gobierno que queremos que es una cuestión de lo que nos hace falta en Riberalta’, dijo.

La dirigencia regional ha pedido la máxima colaboración de toda la ciudadanía ya que quienes al momento no están con la medida son dirigentes afines al partido en función de gobierno, dijo.

A partir de las 10 se da siempre en los paros cívicos, hay un 80% que hay (de acatamiento), no sabemos por qué el sector gremial no está acatando, los fabriles también en algunas empresas están acatando, hay que llamar a la conciencia de la población porque esto es para nuestro pueblo. Es hora que nos pongamos la camiseta de Riberalta, imagínese, no hay médicos y nos quedamos a esperar y esperar, que de una vez las autoridades nos hagan caso’, acotó.

Las principales arterias de Riberalta lucen totalmente desiertas, los mercados han cerrado sus puertas, y las oficinas públicas y privadas acatan de manera contundente este paro cívico. (Fides)

Ref. fotografía. Internet / Riberalta

http://eju.tv/2011/10/paro-cvico-se-cumple-en-riberalta-demandan-del-gobierno-tems-en-salud/

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.