Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 16.9.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 16.9.2011

Viernes, 16 de Septiembre de 2011

derrochó alegría al encontrarse con la gente en riberalta

gobernador fue recibido por una caravana de mototaxistas

los medios no perdieron oportunidad pare entrevistarlo

Suárez Sattori  en  Riberalta reafirma ejecución de proyectos pese  a la falta de recursos

Indígenas bloquearán las carreteras a partir de hoy en toda la amazonia boliviana

Comisión de diputados sesionará  el  23 en Riberalta


Suárez Sattori  en  Riberalta reafirma ejecución de proyectos pese  a la falta de recursos
Con el propósito  de reafirmar la ejecución de  varios proyectos  en la provincia Vaca Díez  y evaluar los que  se encuentran en pleno desenvolvimiento, ayer jueves llegó a esta ciudad  el  gobernador beniano, Ernesto Suárez Sattori,  luego de haber sorteado con éxito una audiencia judicial  que le permitió recuperar  la  movilidad de  sus acciones  y ejercer el cargo en  toda la jurisdicción beniana.
Una larga caravana de mototaxistas  y adherentes de su agrupación “Primero el Beni”   le  dio la bienvenida  en  el aeropuerto “Selin Zeitún López”, para luego recorrer las principales calles  de la  ciudad  antes de emprender  una serie de reuniones  de trabajo  con el  subgobernador, la dirección de desarrollo amazónico  y el corregimiento  de  Riberalta, además de proyectos descentralizados con  el programa de nutrición infantil   y el seguro universal autónomo del Beni.
Suárez Sattori confirmó   la   construcción  de la nueva terminal  aeroportuaria  en Riberalta y otros proyectos   de  vinculación caminera,  además de asegurar el financiamiento para proyectos de  seguridad alimentaria y atender con pronto socorro   a los pobladores que constantemente  se  ven afectados por los fenómenos naturales, principalmente la  aguda sequía  que hoy soportan más de  20 comunidades campesinas.
La autoridad no dejó de referirse  a los problemas judiciales que confronta  y señaló que  todos están promovidos por las  autoridades  gubernamentales para alejarlo del cargo. También se pronunció  sobre  la marcha indígena  y calificó como  soberbia  la actitud del  gobierno  al no  escuchar  las peticiones  de los pobladores originarios.
Dijo que  en el   Beni todos están de acuerdo  con la vinculación  carretera  a Cochabamba, pero en lo que respecta  al Tipnis  las  autoridades deberían escuchar la posición de los indígenas  y evitar   los problemas que actualmente  se confrontan con  la marcha y la  actitud de grupos que están bloqueando  el sector  de Yucumo, cerca   a la  frontera con La Paz.
Indígenas bloquearán las carreteras a partir de hoy en toda la amazonia boliviana
La  Central  Indígena  de la  Región Amazónica Boliviana (Cirabo) decretó  el bloqueo  general de las carreteras  de la  región,  a partir de  las primeras  horas de  hoy viernes, para protestar  contra el gobierno  central  por la  falta de atención a las peticiones de la marcha indígena que se encuentra paralizada cerca  a la  población  de Yucumo.
Eloy Cartagena,  vicepresidente  de la Cirabo, manifestó que todos los  pobladores de  las naciones originarias saldrán  a bloquear  e hizo un llamado   a  las organizaciones  sociales como campesinos, zafreros, fabriles  y otros sectores populares, para que se plieguen  al  bloqueo movilizado  en  toda la  región.
Cartagena   señaló que los  marchistas, entre los que  se encuentran más de cien delegados de la Cirabo, están pasando momentos difíciles por la falta de alimentos, agua y medicamentos, además de las presiones que efectúan  grupos  afines  al  gobierno  y la falta  del diálogo franco y sincero que conduzca  a  la solución  de los problemas.
El bloqueo  afectará  a las carreteras Riberalta – Guayaramerín, Riberalta –La Paz, además de la troncal    hacia Cobija, lo  que obstaculizará el paso de alimentos  y combustibles, con  graves  repercusiones para  la  población  en general.
Comisión de diputados sesionará  el  23 en Riberalta
La comisión  de salud y educación de la cámara de diputados sesionará  en Riberalta el 23 de septiembre, con el  objetivo de escuchar los  planteamientos  de las  autoridades y los sectores sociales y  coadyuvar  en la  solución  de los diferentes problemas, señaló  el diputado  beniano Einar Gozalves.
Gozalves  dijo que la comisión atendió   favorablemente  la  solicitud para  atender  la problemática de Riberalta, tomando en  cuenta  que  en  pasados  días  las juntas vecinales  se  declararon en emergencia y dieron un plazo  a las   autoridades  del  ministerio de salud para que otorguen más  recursos humanos y equipos  a los  hospitales  del municipio.
“Se escucharán los planteamientos  en una  audiencia pública, con la presencia de  todos los miembros de la comisión,  para  luego  ayudar  en  la búsqueda  de  soluciones  en  los  diferentes niveles  gubernamentales” ,enfatizó  el  parlamentario.

  1. Mariano Verdugo Olmos
    Sábado, 17 de Septiembre de 2011 a las 18:51 | #1

    TAMBIEN APROVECHARAN CREO PARA HABLAR DE LOS MARCHISTAS, CUAL SERA SU POSTURA AL RESPECTO COMO REPRESENTANTES BENIANOS. OJALA QUE PRIMERO PRIME SU REGION Y DESPUES SU COLOR POLITICO.

  2. Alberto Ortiz
    Viernes, 16 de Septiembre de 2011 a las 21:27 | #2

    Señor Presidente a que le tiene miedo si segun sus ministros y informantes que tiene camuflados en todo el camino que rrecorrio la marcha indigena son solo algunos pelagatos y si son insignificantes y no representan a todas las comunidades del TIPNIS por que esta moviendo a todo los yungas para detenerlos, pena que mucha gente lo haga por obligacion y lo escuche para hacer esto o aquello ya que muchos de sus dirigentes son solo palos blancos parecieran niños que cuando se los agarra de las manos van de aqui para alla o no te metas con el o dile esto.
    No estoy en contra de la carretera, para mi sera mucho mas facil y llegare en menos tiempo a mi terrunio en Riberalta pero no destruya reservas que no se han explotado es mejor dejarlas como estan al lugar y a su gente, que no desaparesca la poca confianza que aun tienen sobre usted.

  3. Jorge Gamarra
    Viernes, 16 de Septiembre de 2011 a las 17:30 | #3

    Es una verguenza para otras autoridades que sea el gobernador del Beni el que se encargue de construir la terminal aeroportuaria de Riberalta, siendo que es una competencia legal del Ministerio de Aeronáutica construir estas obras, por algo cobran la tasa de AASANA, o no? Gracias señor gobernador del Beni por su cariño por esta tierra sin cálculos políticos ni esperar nada a cambio. Convoco a todos los riberalteños a brindarle su apoyo porque queremos obras en nuestra ciudad y queremos autoridades que trabajen por el desarrollo y el progreso. ¿Cómo sería el Beni si tuviera más recursos su gobernación?

  4. ruth maccario
    Viernes, 16 de Septiembre de 2011 a las 12:31 | #4

    muy linda radio su sintonia magnifico

  1. Sin trackbacks aún.