Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 15.9.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 15.9.2011

Jueves, 15 de Septiembre de 2011

Gobernador  beniano se pone  al  día luego de revocación de detención domiciliaria

Levantan huelga de hambre ante  compromisos para finalizar obras en escuela de Riberalta

Gobernador  beniano se pone  al  día luego de revocación de detención domiciliaria
Hoy  jueves llegará    a  Riberalta  el   gobernador  de Beni, Ernesto Súarez  Satori,  con el propósito  de sostener reuniones, evaluar los proyectos que encara  su administración, recibir informe directo de la secretaría de desarrollo amazónico que funciona  en Riberalta, además de las  diferentes unidades descentralizadas,  informó   el  subgobernador  de  la provincia  Vaca Díez, Carmelo Lenz Fredericksen.
Suárez  llegará en horas de la mañana y permanecerá  todo el día  en la  capital amazónica, para posteriormente  trasladarse el viernes   a  Guayaramerín con los mismos objetivos, precisó  el subgobernador   a tiempo  de  reconocer  que  después de bastante tiempo   la  autoridad departamental podrá  desempeñar sus funciones  a plenitud  en el territorio  beniano, luego de ser favorecido  con la  decisión de las  autoridades judiciales  de  revocarle la detención domiciliaria.
En una rueda de prensa  que se cumplirá  al medio día  el gobernador explicará  a la  población todos los pormenores  de  sus problemas jurídicos,  así como la  situación económica del departamento  luego de los recortes financieros  efectuados por  el gobierno central,  además de las  tirantes relaciones que  se mantiene con la mayoría opositora  en la  asamblea legislativa departamental, se  adelantó.
Militantes  y simpatizantes  de la  agrupación Primero  el Beni   se concentrarán en el aeropuerto para   dar la bienvenida  y  ratificar la confianza  en Suárez Sattori,  se informó  en  fuentes partidarias.
Levantan huelga de hambre ante  compromisos para finalizar obras en escuela de Riberalta
Los padres  de  familia   de la escuela Nicolás Suárez   levantaron la huelga de hambre que  sostenían desde  el martes pasado  y  aceptaron dar un plazo hasta  el  30 de los corrientes    para que   se  efectúe  la entrega  definitiva de las obras  en la  nueva infraestructura.
Luego de intensas  reuniones con  las  autoridades municipales  y  ejecutivos  de la empresa constructora Embesol  se  acordó  este  compás de espera, pero  con la advertencia  de adoptar medidas  radicales  si continúa  el incumplimiento.
Esta  escuela  tiene  un costo superior  a los  5 millones de  bolivianos,  con financiamiento del Fondo de Inversión Productiva y Social  y  contraparte  municipal, siendo la única con moras y retrasos  de un lote de varios  establecimientos que fueron entregados  el  año 2009  en la  anterior  gestión edilicia.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.