Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 10.9.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 10.9.2011

Sábado, 10 de Septiembre de 2011

Extrema sequía  afecta a  las comunidades campesinas  de  Riberalta

Se incrementa  la cantidad de chutos incautados por denuncias de  robos


Extrema sequía  afecta a  las comunidades campesinas  de  Riberalta
Más  de 20 comunidades campesinas del municipio de  Riberalta  sufren una extrema sequía y  no tienen   agua ni para  el  consumo familiar,  los pozos  se  secaron  al igual que las vertientes naturales, informó Celso Oliver  dirigente  campesino  de la provincia Vaca Díez.
Oliver  manifestó que se comunicó  este extremo  a las  autoridades  con el propósito  que envíen carros cisternas  y de  este  modo  se disminuyan los  efectos de la sequía, que incluso ha diezmado  a los  animales domésticos   y  causó serios problemas  en  los sembradíos, llegando al extremo de  soportar incendios que dejaron  a la intemperie  a     varias familias.
Los dirigentes campesinos solicitaron que  las  autoridades efectúen una rápida evaluación de la situación y  se gestionen recursos para la perforación de pozos, con lo que  se podría evitar este problema  en el futuro.
Los anuncios de extrema  de  sequía coinciden  con  la entrega de alimentos que  realiza  la alcaldía, a favor  de las familias  que sufrieron los  embates de las inundaciones  a comienzos  del presente año.
Se incrementa  la cantidad de chutos incautados por denuncias de  robos
Al finalizar  la semana  unos  22 vehículos  fueron detenidos  por  estar reportados como  robados en  países vecinos, mientras que  sólo acudió   a la revisión y verificación  un 20%  del total  de  declaraciones  juradas registradas  en la  Aduana Nacional, distrito Riberalta y Guayaramerín.
El supervisor  de Diprove, Antonio Casso,  dijo que existe normalidad  en la revisión, aunque  los  índices  de ausentismo  son notorios, desconociéndose   si  en forma posterior existirán prórrogas para  los rezagados que  no alcancen  la fecha prevista para  la verificación.
No acuden  al proceso  los  afiliados   a  la  federación  del transporte, quienes  todavía aguardan  que se apruebe una ley complementaria  que rebaje  los aranceles de  nacionalización.
Profesionales, comerciantes, empresarios, servidores públicos, entre otros,  sufrieron  la incautación de sus vehículos  que fueron robados en países vecinos, pero adquiridos   de buena fe  a   comercializadores locales.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.