Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 4.9.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 4.9.2011

Domingo, 4 de Septiembre de 2011

Suspenden vuelos por  fuerte humareda  que  afecta  a  la amazonia

Ordenan que  ciudadanos participen  en día del peatón

Suspenden vuelos por  fuerte humareda  que  afecta  a  la amazonia
La intensa  humareda  que   afecta    a la región amazónica obligó   al   cierre  de  aeropuertos  y la cancelación de vuelos comerciales  este sábado,  con visibilidad  restringida  y  los perjuicios  de  decenas de pasajeros  que aguardan mejores condiciones  para  el domingo   y los días siguientes.
Las condiciones desmejoraron ostensiblemente entre  el viernes y sábado,  con fuertes corrientes  de  humo provenientes  de  las llanuras  benianas  y cruceñas, además de las  quemas  registradas   en  la  región   y los  estados brasileros  de  Acre y Rondonia.
También  se incrementaron los casos  de  afecciones oftalmológicas, como  la  conjuntivitis, tal como  se  pudo evidenciar  en los  hospitales y centros  de salud  donde llegaron muchos ciudadanos, a lo que   se  suman  las  enfermedades respiratorias  que  afectan  notoriamente  a los niños.
Los estudiantes volverán   a  las clases  el  lunes  5, luego del periodo  de  vacaciones, pero  existe  el riesgo  de rápida propagación  de los contagios, reconocieron  las   autoridades médicas.
Ordenan que  ciudadanos participen  en día del peatón
Con una  ordenanza municipal  las  autoridades ediles  se sumaron al Día Nacional del Peatón, restringiendo  la circulación  de motorizados  desde  las  9 hasta  las  16 horas  de este domingo y prohibiendo  el expendio y consumo  de  bebidas alcohólicas   en  locales públicos.
Mientras tanto,  la  guarnición  militar invitó     a una  caravana  ciclística   que recorrerá  el centro  de la ciudad, hasta llegar  a la plaza principal  donde  se efectuarán ferias  y competencias deportivas.
Los riberalteños  participarán  en esta jornada  en medio  de  una fuerte humareda estacionaria, por lo que muchos deberán  usar barbijos para proteger la salud   en un medio  ambiente muy deteriorado.

 

  1. jose alfredo winkelman
    Lunes, 5 de Septiembre de 2011 a las 10:39 | #1

    esa iniciativa de hacer el dia del peaton esta muy bien ….. y me gustaria que toda la ciudadania participe….saludos desde la distacia…..

  1. Sin trackbacks aún.