Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 30.8.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 30.8.2011

Martes, 30 de Agosto de 2011

 

BREVES POLICIALES

 


POLICIA DETIENE  A  BANDA DE ADOLESCENTES EN LOCALIDAD CERCANA A RIBERALTA
A denuncia  de vecinos del Puerto Hamburgo, ubicado  a  orillas del río Beni a unos 9 kilómetros de esta ciudad, la policía detuvo  a  27 adolescentes  que  supuestamente  se encontraban planificando actividades delictivas, dijo  el comandante regional, Cnl. Jorge  Fernández.
El hecho se produjo   en horas  de la madrugada de este  lunes, cuando los  vecinos  alarmados  se comunicaron con la policía para dar cuenta que un grupo  de  jóvenes se encontraba  en el lugar  en  actitudes sospechosas . Inmediatamente  los patrulleros  se constituyeron  en el caserío  para realizar  el operativo y detener  a los adolescentes, señaló  la  autoridad.
Junto  a la Defensoría Municipal  de la Niñez y Adolescencia  se  efectúan  las investigaciones preliminares y también  se  convocó  a los padres  de  familia   que, en muchos, casos  desconocen el paradero de sus hijos y  las  actividades que éstos realizan, principalmente  el consumo  de  bebidas alcohólicas y  estupefacientes, remarcó  la  autoridad.
En las últimas semanas   se reportó  el crecimiento alarmante  de  las pandillas  juveniles  en el área urbana de esta  ciudad, algunas con  actitudes reñidas con la ley y buenas costumbres, además del consumo libre de bebidas  alcohólicas  en   la vía pública y la comisión de   hechos delictivos.
RECUPERAN MOTOCICLETAS  Y DETIENEN  A   DOS “ ROBAMOTOS”
El comando de policía,  a través de la  Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) procedió  a la recuperación de  dos motocicletas reportadas  como robadas en  días anteriores, así  como  la captura de dos personas supuestamente  ligadas  al robo de motorizados  en esta  región.
Una de las motocicletas  estaba  siendo transportada en un vehículo motocar, por lo que también     se procedió   a  la detención del vehículo  y su conductor, precisó    el comandante Jorge Fernández.
Dijo que  los operativos son constantes  en  toda la provincia,   con el propósito de cortar   la ola delincuencial   que tiene  mayor incidencia  en el  robo  de  motocicletas, agregó.
“ROBACELULARES”  TRAS LAS REJAS  LUEGO DE UN OPERATIVO
Por otro lado,  la  autoridad señaló  que   se procedió  a la detención  de  varias personas, entre  ellas un  adolescente, dedicadas  al atraco de personas  y robo de celulares  en la céntrica  plaza Conavi. En el operativo  se  recuperaron  5 unidades de  celulares  y  se efectúan  las investigaciones para dar con  el paradero de otros antisociales  dedicados  a esta ilícita actividad.
EMPLEADA TRATÓ DE FUGAR CON LAS JOYAS DE SUS PATRONES
Finalmente indicó  que una empleada doméstica  fue detenida cuando intentaba  trasladarse   a  Guayaramerín  luego de  haber  sustraído  joyas de valor  de  sus empleadores.  En el modus operandi  la  antisocial  se  granjeó la    confianza de  los  dueños de casa y procedió  a desvalijar la vivienda, llevándose  un lote de joyas de  alto valor.
CLAUSURAN Y MULTAN  A KARAOKES POR PASARSE DE  LAS DOS DE  LA MADRUGADA
La  intendencia  municipal  procedió   este  lunes  a la  clausura  de  9  karaokes  que  se encontraban atendiendo  al público  en  horas de la madrugada,  fuera del horario  aprobado para  el  funcionamiento de estos locales,  informó  el  titular  de esta  repartición, Rubén Domínguez.
“Sólo   deben atender  hasta   las   2 de la mañana;  eran las  3 y 4 de la madrugada   y seguían atendiendo, incluso  uno ubicado  en  pleno centro  de la ciudad  donde  se estaban registrando actos bochornosos” precisó  el  intendente.
Los reincidentes  deben pagar una multa de   2 mil bolivianos y   aguantar el cierre  por espacio  de   20 días, mientras que  los que infringieron por primera vez   la  ordenanza municipal  serán sancionados con mil bolivianos, señaló  la  autoridad.
Los operativos   se  clausura  se efectúan  con la  participación  de los gendarmes municipales  y la cooperación  de la policía, señaló  Domínguez.
APURAN OBRAS DE PAVIMENTO  DE  CALLES  EN  RIBERALTA
El oficial mayor técnico de  la comuna, Willan  Chávez, dijo que  en el transcurso de  la  presente semana   se normalizará  el  tráfico vehicular  en la avenida Héroes del Chaco, luego  de los  trabajos de pavimentación  que  están llegan  a su punto final  en  los 700 metros de doble vía  de este importante  tramo, ubicado en  la salida hacia la carretera   a Guayaramerín.
Paralelamente  se  encuentran  avanzados los trabajos  de  pavimento flexible o losetas  en la  avenida Fuerza Naval  y otras importantes arterias urbanas, con financiamiento  del programa “Evo Cumple”,  además  de   las  obras que con  recursos propios están  permitiendo  la rápida modernización de  las  calles  y avenidas  en esta  ciudad, señaló.
Por otro lado,  el responsable  de  la empresa constructora AMVI, Ing. Jaime Olguin, dijo   que hasta el 25 de septiembre  podrían  estar finalizados  los  trabajos  de pavimentación   en los 5 kilómetros  de  la avenida  Beni- Mamoré, financiada  por  el  Gobierno  de Venezuela.
Olguin precisó  que se  están efectuando   los trabajos  de detalle  en las intersecciones  de  calles,  con un avance  que  está por llegar  al  100% para  la  posterior inauguración oficial por  parte  de las  autoridades nacionales y locales.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.