Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 27.8.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 27.8.2011

Sábado, 27 de Agosto de 2011

asi duermen los internos, en completo hacinamiento

CUARTO INTERMEDIO  EN HUELGA DE HAMBRE DE LOS REOS

autoridades conversan con los detenidos para suspender medidas

El  representante del  viceministerio de justicia y derechos humanos, Jesús Martínez,  y el  director departamental  de régimen penitenciario, Erwin Arce,  realizaron las  gestiones  correspondientes y lograron suspender momentáneamente  la  huelga de hambre  de los internos de la carceleta local.
En conversación sostenida   al  caer la tarde  del viernes   en  el  interior de las celdas se  logró  un compás  de espera  hasta el lunes  29, con el propósito  que  las  autoridades  municipales aprueben definitivamente   el terreno para la cárcel pública y de esta  forma  se asegure  el financiamiento y la construcción correspondiente.
Si hasta  el lunes continúan las  dilaciones  inmediatamente  se  reanudará  la huelga de hambre, con medidas adicionales como la crucifixión  y el cosido de  labios.
En la fotografía  se observan las inhumanas condiciones  en que  viven y duermen  los reos  detenidos  en la actual carceleta.

 

  1. Franklin Valdivia Leigue
    Sábado, 27 de Agosto de 2011 a las 19:34 | #1

    Que pena que todavia no se haya dado solucion al tema de la construccion de la Carcel Publica de Riberalta. Este tema viene desde el principio de esta nueva Gestion Municipal. Este tema paso por el Concejo Municipal, y como corresponde paso a la Comision de Planificacion, esta Comision pidio informe al Ejecutivo en reiterada oportunidades como consta en los archivos del Concejo, a la no respuesta del ejecutivo,la Comision elevo un informe, en lo que el punto principal era aplicar la expropiacion de las tierras donde se construira la carcel. Por que la expropiacion? debido que esas tierras no estan urbanizadas.
    Creo que existe la posibilidad de se contruya de una vez por todas en tierras urbanizdas, por que existe la persona que donaria las tierras que ya estan urbanizadas, lo manifesto el Ejecutivo.

    Riberalta esta myu atrasada por no tener un plan estrategico de crecimiento, Riberalta solo existe a 5 kilometros a la redonda. La gestion del Sr. Freddy Mejia P. se preocupo po este tema a traves del Concejo Municipal, este envio una solicitud a su representante Nacional (Diputado Uninominal Suplente), para que este haga los tramites pertinente para la homologacion de una Ordenanza Municipal en Ley de la republica, esta Ordenanza era del cambio del centro de la Ciudad de la Plaza Principal al Obelisco Av. Integracion, el objetivo fue cumplido hasta donde le correspondia al reperesentante Nacional (Aprobado en la Camara de Diputados); fue presentado al Concejo Municipal.
    En la Camara de Senadores, uno de Pando y otro del Beni (Riberalta), la dan por no tratarla al existir una Ordenanza que abroga la Ordenanza a homologar, y que mejor era hacer el tramite a traves de la Institucion Ejecutiva que corresponda. Sera que hicieron el tramite?. Por que el Consejo abrogo la Ordenanza?
    Los representantes Nacionales que Riberalta ha tenido, siempre se han dedicado a hacer Politica y no Gestiones. Y si hacen Gestiones es para su persona, su entorno, y no asi Colectiva. Salvo algunos que llegaron a ser parte de la Directiva Congresal, fuera mucho si no hacian gestiones.

  1. Sin trackbacks aún.