Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 23.8.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 23.8.2011

Martes, 23 de Agosto de 2011

COMENZÓ VERIFICACIÓN DE AUTOS “CHUTOS” EN RIBERALTA

NO ABREN OFICINAS DE NUEVO REGISTRO Y MUCHAS PERSONAS RECLAMAN POR CARNET DE IDENTIDAD

TARIJA CAMPEON NACIONAL DE TENIS DE MESA

COMENZÓ VERIFICACIÓN DE AUTOS “CHUTOS” EN RIBERALTA

 

Personeros de DIPROVE comenzaron ayer lunes la verificación de los vehículos indocumentados en la región, de acuerdo a la planificación técnica realizada por la Aduana Nacional y la cobertura extendida a las ciudades de Riberalta y Guayaramerín, informó el coronel Jorge Fernández, comandante regional de policía.

 

Los vehículos son depositados en las dependencias del Grupo Aéreo “62” para proceder a la inspección y verificación, en un marco de absoluta normalidad según criterio de la autoridad policial, aunque recientemente los transportistas federados rechazaron este proceso por considerarlo atentatorio contra la economía de sus afiliados.

 

Los técnicos de la aduana llegaron hasta esta ciudad para coordinar las tareas con la oficina de prevención de robo de vehículos y sus tareas se enmarcan en la ley, enfatizaron al comenzar el proceso de verificación.

 

 

 

NO ABREN OFICINAS DE NUEVO REGISTRO Y MUCHAS PERSONAS RECLAMAN POR CARNET DE IDENTIDAD

 

Muchos ciudadanos comenzaron a protestar porque hasta la fecha no abrió sus oficinas la nueva entidad civil encargada de extender los documentos de identidad, situación perjudicial para los trámites principalmente de los estudiantes de secundaria para la tramitación del título de bachiller.

 

Los interesados llegan a preguntar a las dependencias policiales, deambulan hasta las oficinas de registro civil, luego expresan su descontento por los medios de comunicación, tomando en cuenta que tampoco pudieron regularizar su situación en el proceso de registro para las próximas elecciones judiciales.

 

La policía confirmó que en Riberalta se recibían aproximadamente 100 trámites diarios hasta antes de la vigencia de la nueva ley de identificación, por lo que en la actualidad existen miles de ciudadanos que necesitan su carnet de identidad para diversas circunstancias personales o profesionales.

 

El director distrital de educación, Luis Apinayé, señaló que particularmente se efectuaron gestiones para que una comisión móvil llegue a Riberalta el próxima fin de semana y de esta forma se facilite la situación de los bachilleres, pero el trabajo apenas se efectuará por espacio de 48 horas.

 

Extraoficialmente se conoció que el nuevo servicio de identificación recién comenzará a funcionar en Riberalta el próximo mes de septiembre. En similar situación de expectativa se encuentran decenas de ciudadanos que buscan tramitar la nueva licencia de conducir, porque hasta la fecha no se conoce la fecha de apertura de estas oficinas.

 

 

 

 

 

TARIJA CAMPEON NACIONAL DE TENIS DE MESA

 

Beni ocupó el tercer lugar y ganó espacios en selección nacional

 

La representación chapaca se alzó con el primer lugar del certamen nacional de tenis de mesa, categorías sub 10 y sub 13, merced a una buena performance que permitió en las finales imponerse a la representación beniana, principalmente.

 

El segundo lugar fue ocupado por Cochabamba, mientras que el Beni alcanzó el tercer lugar y confirmó su espectacular ascenso con la representación encargada a Riberalta. La cuarta casilla fue ocupada por Santa Cruz, Potosí en la quinta y, finalmente, La Paz en el último lugar.

 

Beni logró 4 espacios en la selección nacional que en los primeros días de septiembre disputará el sudamericano en Asunción, Paraguay.

 

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.