Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – DAVID BERNAL – 3.8.2011

Noticias de Riberalta – DAVID BERNAL – 3.8.2011

Miércoles, 3 de Agosto de 2011

POLICIA REALIZA OPERATIVOS DE  SEGURIDAD CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRIAS

DESCENDIENTES JAPONESES ELEGIRAN NUEVA DIRECTIVA

PROGRAMA OFICIAL  DE FESTEJOS PATRIOS  ORGANIZA SUBGOBERNACION DE VACA DIEZ

 

POLICIA REALIZA OPERATIVOS DE  SEGURIDAD CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRIAS

El  comandante  regional  amazónico, coronel Jorge Fernández,  dijo  que  todos  los  organismos policiales   se  encuentran movilizados para  garantizar  la  seguridad  ciudadana  durante   la celebración  de  las fiestas  patrias.

Fernández  enfatizó  que  existe control   en  los  centros comerciales, agencias  bancarias, además  de locales públicos  donde  se  realizan  actividades festivas,  tomando en  cuenta  que  en ésta  época del  año los antisociales  están  en apronte  para cometer sus fechorías.

La autoridad recomendó  a  los  propietarios  de motocicletas    que refuercen  las medidas de seguridad en  sus vehículos, para evitar   los robos  que   en ésta  época del  año  se incrementan considerablemente.

En Riberalta  la  celebración  de  las  fiestas patrias es singular  y en  ella confluyen actividades deportivas, artísticas, culturales, sociales, ferias, además  de  los tradicionales desfiles  con masiva participación ciudadana.

DESCENDIENTES JAPONESES ELEGIRAN NUEVA DIRECTIVA

Dos frentes oficializaron su participación  en las elecciones  para renovar  el directorio del Centro Cultural Boliviano-Japonés, una entidad  que agrupa  a los descendientes  de  los japoneses  que llegaron  a Riberalta  durante los primeros años del siglo XIX a través del  río Madre  de Dios.

Los comicios  se  efectuarán  el  día domingo 7 de agosto y se  estima la  participación  de unos  dos mil descendientes, mayores de 18 años, aunque la colectividad es aún mayor si se toma  en  cuenta  a  un similar número  de  ciudadanos que trabajan  en  el país del sol naciente.

El comité electoral abrió un proceso de registro  de   los descendientes   y sus cónyuges  hasta la  quinta generación y todo se encuentra preparado para el  día  de  las elecciones,  con 8 horas programadas para recibir  el  voto de  los ciudadanos inscritos.

Marco Antonio Aguilera Ueno y Marco Leban Onishi  encabezan las  dos fórmulas  que realizan campaña proselitista de cara a los comicios, aunque no  se descarta  que otros frentes se inscriban hasta  el próximo sábado.

PROGRAMA OFICIAL  DE FESTEJOS PATRIOS  ORGANIZA SUBGOBERNACION DE VACA DIEZ

El subgobernador, Carmelo Lenz Fredericksen, señaló que todo se encuentra preparado para la celebración del aniversario patrio, habiéndose oficializado  el desfile escolar para  el 5  de agosto  en  la plaza principal “3 de febrero”, mientras que  el acto cívico  y posterior  desfile  de instituciones  y fuerzas armadas  se efectuará  el 6 de agosto, desde  las 8  de la mañana, en el referido centro cívico.

El Gobierno Municipal aprobó  la ordenanza  en la que  se instruye  el embanderamiento  general  de la población  los días 5, 6 y 7 de agosto, además de exigir  la limpieza de edificios públicos y privados, anunciándose también  la  entrega  de obras  en diferentes zonas  de la  ciudad por parte del alcalde Mauro  Cambero Destre.

En la conmemoración del aniversario patrio se destacan  fiestas populares, jocheo de toros, mesas de juegos no prohibidos, una feria kermesse organizada  por  las damas del Rotary Club, fútbol internacional de masters,  carreras de motocicletas  y la tradicional feria del pescado en la zona denominada “marigüisal” por parte de  las  asociaciones de pescadores.

  1. Domingo, 7 de Agosto de 2011 a las 08:09 | #1

    saludos para todos los desendiente japones que viven en mi querida y bella riberalta lo mejor y que sigamos unidos como siempre y desearle q gane todo lo mejor y que lleve asia adelante la unidad de todos

  2. enrique iwamoto
    Jueves, 4 de Agosto de 2011 a las 21:37 | #2

    yo apoyo asi se podra salir siempre adelante soy decentiente y mas que mi mujer es de este pais la union ase la fuerza y la libertad es la expresion del ser humano en esta vida…hasta pronto gente linda bella solo en mi reberalta con orgullo .

  3. GUSTAVO
    Jueves, 4 de Agosto de 2011 a las 12:16 | #3

    PARA TODOS LOS CANDIDATOS AL CENTRO JAPONES Y AL KE GANE, DESEARLES TODO LO MEJOR Y KE TRABAJE POR EL BIENESTAR DE TODOS LOS DESCENDIENTES JAPONESES,Y KE TODO SE HAGA CON TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD,SIGAN ADELANTE¡¡¡

  4. Laura
    Jueves, 4 de Agosto de 2011 a las 08:03 | #4

    Deseo para todos los descendientes japoneses en Riberalta, elijan al que trabaje por todos los Nikkei y juntos podremos salir adelante. Busquemos unidad, trabajemos en Hermandad, hagamos de nuestra instituciòn un ejemplo para la poblaciòn; como hasta ahora se ha logrado. Por siempre FUERZA NIKKEI.

  1. Sin trackbacks aún.