Inicio > Archivos > YPFB Aviación alcanza la venta de 1.500 millones de litros en el mercado aeronáutico – ABI – 3.8.2011

YPFB Aviación alcanza la venta de 1.500 millones de litros en el mercado aeronáutico – ABI – 3.8.2011

Miércoles, 3 de Agosto de 2011

Santa Cruz de la Sierra – Bolivia.- La empresa subsidiaria Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)-Aviación alcanzó una venta de aproximadamente 1.500 millones de litros de combustible en el mercado aeronáutico del país en más de 10 años de actividad ininterrumpida, informaron el martes fuentes institucionales.

Además, mantiene operaciones en 12 plantas ubicadas en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija, Yacuiba, Santa Cruz (Trompillo y Viru Viru), Puerto Suárez, Trinidad, Riberalta, Guayaramerín y Cobija.

“YPFB Aviación, subsidiaria de YPFB Corporación, supera la venta de 1.500 millones de litros de combustible de aviación en aproximadamente 10 años de actividad ininterrumpida en el mercado aeronáutico nacional”, señala un boletín de prensa.

YPFB Aviación cuenta con 26 unidades abastecedoras y tiene a su cargo el monopolio de la venta de jet fuel y la AV Gas en aeropuertos de todo el país.

Además, mantiene operaciones en 12 plantas ubicadas en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija, Yacuiba, Santa Cruz (Trompillo y Viru Viru), Puerto Suárez, Trinidad, Riberalta, Guayaramerín y Cobija.

“Esto demuestra el compromiso de la empresa para seguir trabajando con calidad, seguridad de las personas y el medio ambiente”, remarcó el gerente general de YPFB Aviación, Hugo Iporre.

Según la información oficial de trabajar en el incremento del 60 por ciento de la capacidad de almacenaje, en la perspectiva de mejorar el abastecimiento de jet fuel en los aeropuertos del país, emprendimiento que demandará la inversión de 18,7 millones de dólares en el próximo quinquenio (2011-2015).

Actualmente, la capacidad de almacenamiento de jet fuel es de 90.000 litros, mientras que el promedio de ventas diarias asciende a 94.000 litros, de acuerdo con los datos oficiales de la compañía.
ABI

http://fmbolivia.com.bo/noticia59497-ypfb-aviacion-alcanza-la-venta-de-1500-millones-de-litros-en-el-mercado-aeronautico.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.