Inicio > Archivos > Zafreros dejan ocho policías heridos – LA RAZON – 9.5.2011

Zafreros dejan ocho policías heridos – LA RAZON – 9.5.2011

Lunes, 9 de Mayo de 2011

Intentaron tomar el Comando para liberar a su dirigente en Riberalta

Un grupo de personas atacó el Comando de la Policía de Riberalta en un intento por liberar al dirigente zafrero Alfredo Rodríguez, detenido por orden judicial. Ocho policías resultaron heridos, la mayoría con impactos de perdigones por disparos de escopetas.

La información la proporcionó ayer el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quien informó que se desplazó un contingente de al menos 70 uniformados para reforzar la seguridad en la zona.

“Rodríguez será trasladado a la cárcel de Chonchocoro de La Paz. Además se detuvo a otras personas que serán procesadas por las heridas provocadas a los policías”, afirmó.

La violencia se desató, según reportó Erbol, luego de que el juez Wálter Rimba Alvis ordenara la detención preventiva del dirigente de la Federación de Zafreros, en la cárcel de Guayaramerín y no en Riberalta, por falta de garantías.

El acusado es sindicado de la comisión de los delitos de allanamiento y robo agravado, por haber impulsado el ingreso y toma violenta de predios de empresarios de almendras.

“Este señor Rodríguez tiene antecedentes absolutamente negativos, después de que se determinó su detención organizó un grupo de choque para atacar a la Policía de la zona”, afirmó la autoridad.

Los zafreros se comprometieron mediante un acuerdo con la Defensoría del Pueblo y la Asamblea de Derechos Humanos a dejar sus movilizaciones, pero exigen el debido proceso en el caso de su dirigente.
La Razon

http://www.fmbolivia.net/noticia24873-zafreros-dejan-ocho-policas-heridos.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.