Inicio > Archivos > Gobierno dispone refuerzos policiales para Riberalta – LOS TIEMPOS – 8.5.2011

Gobierno dispone refuerzos policiales para Riberalta – LOS TIEMPOS – 8.5.2011

Domingo, 8 de Mayo de 2011

 

Plaza de Riberalta, Beni.| Foto ilustrativa - .com facebook Agencia

TRAS DETENCIÓN DE DIRIGENTE ZAFRERO

El ministerio de Gobierno dispuso el envió de refuerzos policiales para el municipio beniano de Riberalta ante los entrenamientos sucintados el pasado viernes entre trabajadores zafreros y  efectivos del verde olivo. El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti informó que los policías son enviados desde La Paz y otros distritos del Beni.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Refuerzo policial para Riberalta
La Prensa (Bolivia) - ‎8.5.2011

“Se ha dispuesto  que se envíe personal  desde acá de La Paz y desde otros punto del departamento del Beni para reforzar a la policía en Riberalta y paralelamente  se dispuso que el dirigente (Alfredo) Rodríguez sea trasladado al departamento de La Paz”, afirmó Llorenti, este sábado,  en declaraciones a la prensa.

 

El viernes se registró un enfrentamiento entre un grupo de zafreros y efectivos policiales que dejó ocho uniformados heridos. La violencia comenzó luego de que el juez cautelar Walter Rimba Alvis ordenó la detención preventiva del dirigente de la Federación de Zafreros Alfredo Rodríguez en la cárcel de Guayaramerín y no de Riberalta, argumentando  falta de garantías en esta última población.

 

Según la versión del ministro Llorenti fue “un grupo de choque armado” organizado por Rodríguez quien  atacó las instalaciones del comando Regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Riberalta  que buscaba como objetivo la fuga del dirigente.

Rodríguez es acusado por los delitos de allanamiento y robo agravado, por haber impulsado el ingreso y toma violenta de predios de empresarios de almendras.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20110507/-gobierno-dispone-refuerzos-policiales-para-riberalta_124729_250540.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.