Inicio > Archivos > Gobierno anuncia que dirigente de los zafreros será trasladado a cárcel de Chonchocoro – ERBOL – 8.5.2011

Gobierno anuncia que dirigente de los zafreros será trasladado a cárcel de Chonchocoro – ERBOL – 8.5.2011

Domingo, 8 de Mayo de 2011

Copia de T-1

Radio noticias. Sube a 20 el número de policías heridos en enfrentamiento contra zafreros en Riberalta y el gobierno decide trasladar a los principales responsables del conflicto en esa ciudad beniana a la cárcel de Chonchocoro, población vecina a la ciudad de La Paz.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Enfrentamiento entre zafreros y policías en Riberalta, sube a 23 los uniformados heridos
En: Monitoreo | 2011-05-07 14:10:00

Radio noticias. 8 están lesionados por armas de fuego. Instituciones logran compromiso para pacificación. Suben a 23 los policías heridos en enfrentamientos con zafreros en Riberalta , el gobierno anuncia que dirigente del sector será trasladado a Chonchocoro Riberalta, Beni: Finalmente ha retornado la calma a la ciudad de Riberalta, se ha logrado establecer [...]

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Enfrentamientos de zafreros y policías en Riberalta deja varios uniformados heridos
En: Monitoreo | 2011-05-07 10:04:00

Noticias. Dirigente zafrero fue encarcelado en Guayaramerín, lo que originó la reacción de los trabajadores. Riberalta, Beni: El violento enfrentamiento entre un grupo enardecido de zafreros y efectivos policiales dejó hoy entre cuatro a seis uniformados heridos en la plaza principal 3 de Febrero de Riberalta departamento del Beni. Según el reporte de la [...]
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Zafreros se comprometen pacificar Riberalta tras violentos
Red Erbol - 8.5.2011

Riberalta, 7 May (Erbol).- La dirigencia de los zafreros de Riberalta, mediante un acuerdo, se comprometieron este sábado a pacificar el municipio de Riberalta tras los violentos enfrentamientos que dejó 23 policías heridos, ocho de ellos con armas de

Sacha Llorenti, ministro de Gobierno, dijo que se identificó a varias personas que formaban parte de este movimiento de provocación que intentó tomar el edificio del Comando Departamental de la Policía, la cárcel además de otras dependencias para fines “oscuros”, dijo la autoridad.

Reiteró que Alfredo Rodríguez Racua será trasladado a la cárcel de Chonchocoro.

Este señor Rodríguez tiene muchos antecedentes, absolutamente negativos, un juez determinó su detención y él órgano un grupo de choque para ir atacar las instalaciones de la Policía, tenemos 8 policías heridos, la mayoría de ellos con impactos de perdigones disparados por escopetas, están ahora siendo atendidos, hemos enviado un contingente de 70 policías en coordinación con la Fuerza Aérea, son efectivos de la UTOP de La Paz’, indicó.

Según Llorenti estos 70 efectivos policiales van a permanecer en Riberalta hasta que se restablezca por completo la paz en esa región. (Erbol)

http://eju.tv/2011/05/gobierno-anuncia-que-dirigente-de-los-zafreros-ser-trasladado-a-crcel-de-chonchocoro/

  1. Mariano Verdugo Olmos
    Domingo, 8 de Mayo de 2011 a las 14:35 | #1

    Cuando se llega a estos extremos es porque no se ha tenido una oportuna negociación de partes.
    Tanto los empresarios de la castaña como sectores zafreros tienen derecho a sus exigencias. Pero en este caso los empresarios deben mostrar con números y detalles reales hasta donde son capaces de poder negociar el precio real que deben pagar a los sectores que les proveen de la materia prima que les perite a ellos también obtener ganancias sin perdidas.
    No comparto los hechos de violencia, pero vuelvo a repetir que estos exabruptos se producen porque a lo mejor ambas partes quieren imponer sus planteamientos, sin considerar aspectos intermedios…
    Durante el primer trimestre del año 2010, el mayor exportador fue Bolivia alcanzo un valor de 13 millones de dólares aproximadamente, copando el 52% de la producción mundial.

  1. Sin trackbacks aún.