Inicio > Archivos > El gran premio partirá de Cobija – LA PRENSA – 28.4.2011

El gran premio partirá de Cobija – LA PRENSA – 28.4.2011

Jueves, 28 de Abril de 2011
Pasará por los nueve departamentos y tendrá 10 etapas. La meta estará en La Paz. El recorrido será presentado hoy.
El Gran Premio Nacional de Automovilismo Presidente Evo Morales se iniciará en Cobija (Pando) y finalizará en La Paz. Pero además pasará por los nueve departamentos del país, como nunca había sucedido, de acuerdo con el cronograma que elaboró la dirigencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

La prueba automovilística más importante del calendario nacional no solamente tiene definido el recorrido, también las probables fechas.

“Este tipo de competencias se merecen un buen tiempo de organización. El Gran Premio pasará por los nueve departamentos, que fue nuestra intención desde que estamos en la Febad. Como todos los años, contaremos con el apoyo del Gobierno que es nuestro principal auspiciador”, aseguró Armin Franulic, presidente de la Febad.

Se prevé que sean 10 las etapas que este año tenga la competencia automovilística.

De acuerdo con el plan, todo comenzará en Cobija, Pando, donde la bandera a cuadros se levantará para proseguir por las carreteras tanto de tierra como de asfalto del territorio patrio.

La primera etapa se correrá entre Cobija y Riberalta (Beni). La segunda será Riberalta-Rurrenabaque-Trinidad; la tercera, Trinidad-Santa Cruz; la cuarta, Santa Cruz-Yacuiba; la quinta, Yacuiba-Entre Ríos-Tarija; la sexta, Tarija-Potosí; la séptima, Potosí-Sucre-Puente Arce; la octava, Puente Arce-Aiquile; la novena, Aiquile-Epizana-Cochabamba, y la décima, Cochabamba-Oruro-La Paz.

Serán 10 días de competencia, además de otros dos en los que se dará descanso a los pilotos.

Las fechas tentativas para la largada son los días 9, 10 u 11 de agosto, dependiendo del estado de las carreteras que, debido a las primeras lluvias de primavera —sobre todo en el noreste boliviano—, pueden retrasar o adelantar la competencia.

Franulic también tiene la intención de que el Gran Premio de Automovilismo crezca, convirtiéndose en internacional. Para ello, enviará en los próximos días invitaciones a pilotos del Perú y Chile para que puedan competir en la carrera nacional.

La directiva de la Febad presentará este jueves el recorrido de la prueba durante un acto que se realizará en su sede desde las 10.30.

Para fines de mayo se tiene prevista la inspección de las carreteras por donde pasará el Gran Premio y en junio se conocerá la convocatoria oficial, a fin de que en julio se inicie la inscripción de los pilotos

El dato

La XXVIII versión del Gran Premio debía realizarse en el mes de diciembre de 2010, pero debido a problemas por el uso de carreteras peruanas, porque fue denominada Bioceánico, tuvo que cancelarse.

Víctor Quispe P.
http://www.laprensa.com.bo/noticias/28-4-2011/noticias/28-04-2011_15524.php

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.