Inicio > Archivos > En Riberalta escasean los alimentos – (Enlared Municipal) – 14.4.2011

En Riberalta escasean los alimentos – (Enlared Municipal) – 14.4.2011

Jueves, 14 de Abril de 2011

(Enlared Municipal) Las autoridades municipales y la población de Riberalta (Beni), están preocupadas por la escasez de los alimentos en los centros de abasto, provocando la excesiva alza de los principales productos de la canasta familiar, como consecuencia de los caminos anegados.

Debido al mal estado de las carreteras – en Santa Rosa del Yata – más de 40 camiones están varados con productos alimenticios provenientes de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, el cual esta ocasionando la especulación de las verduras en Riberalta como la cebolla que el kilo alcanzó a 12 bolivianos, la zanahoria 15, el tomate 20 y la arveja 30 bolivianos.

 

Según el Secretario General del Municipio, Marco Antonio Suárez, con la carne y el azúcar no se tiene inconvenientes porque es traída de la frontera con Brasil, pero sí con los alimentos que no se producen en el municipio.

 

En la localidad de Santa Rosa, cerca de 40 kilómetros de la plataforma caminera están inundadas por el agua que ascienden a dos metros de altura, afectando al libre tránsito de vehículos pesados y livianos.

 

Entre tanto, las autoridades del municipio de Riberalta están enviando notas a los Asambleístas Departamentales para gestionar vuelos solidarios, que les permita trasladar por vía aérea, los principales productos entre ellos, verduras y tubérculos que se producen en la zona altiplánica del país.

 

La comuna se mantiene en alerta Roja, la ayuda recibida por diferentes entidades ya fue repartida a la población afectada pero no fue suficiente, esperando que organismos estatales lleguen con alimentos, vituallas y medicamentos a la región amazónica del país.

 

Reporte final

 

Según el informe final de daños y necesidades que fueron enviados a Defensa Civil, en Riberalta los desbordes de los ríos y precipitaciones pluviales afectaron a 59 comunidades, 900 familias, 1.200 hectáreas de cultivos de yuca y plátano perdidos y 200 familias que se quedaron sin viviendas.

http://www.bolivia.com/noticias/AutoNoticias/DetalleNoticia44946.asp

 

 

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.