Inicio > Archivos > Se agudiza conflicto COB y el gobernador dice que la economía del país está mal manejada – Valle Press – 14.4.2011

Se agudiza conflicto COB y el gobernador dice que la economía del país está mal manejada – Valle Press – 14.4.2011

Jueves, 14 de Abril de 2011

Trinidad – Bolivia.- El gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, dijo hoy que la economía del país no está bien manejada y por eso surge el descontento de la población que se manifiesta en marchas y movilizaciones por mejores condiciones de vida para contrarrestar el elevado costo de vida y por mejores ingresos salariales.

Para justificar sus criterios, señaló que una muestra de ello era la escasez de alimentos, elevación de precios de los artículos de primera necesidad y las largas filas que hacen los ciudadanos para adquirir algunos productos.

Pidió mayor apertura al diálogo –especialmente al Gobierno- para recuperar la calma en el país y menos acciones “distractivas” con propuestas que no calman la demanda de los sectores movilizados.

Dijo que el país quiere diálogo serio y responsable y “ojalá que no sea un diálogo de sordos, como estamos acostumbrados”.

Lamentó las medidas de presión que aplican los trabajadores en todo el país para ser escuchados y condenó la actitud manifiesta del Gobierno de minimizar las protestas laborales en vez de atender con prontitud y honestamente esas demandas.

TRABAJADORES
Después que la COB rechazó la propuesta del Gobierno e instruyó radicalizar las medidas de presión en todo el país, en el Beni, el apoyo a la lucha obrera no se dejó esperar.

En Riberalta existe movilización permanente de salubristas, fabriles y maestros que respaldan la lucha de la COB y de sus dirigentes en La Paz y no descartaron la posibilidad de realizar bloqueos de carreteras hasta que el Gobierno ofrezca un nuevo diálogo y acepte el petitorio laboral.

Mientras tanto en Trinidad, el bloqueo de carreteras fue levantado ayer en la tarde para evitar enfrentamientos entre uniformados y trabajadores de los sectores salud y magisterio, aunque la dirigencia codista ratificó que los instructivos de la COB serán cumplidos en la capital beniana.

La Policía y la dirigencia de la COD-Beni, acordaron levantar el bloqueo y evitaron de esa manera un mayor despliegue del grupo policial antimotines.
Valle Press

http://fmbolivia.com.bo/noticia50935-se-agudiza-conflicto-cob-y-el-gobernador-dice-que-la-economia-del-pais-esta-mal-manejada.html

  1. DR HUGO BEYUMA TIRINA
    Jueves, 14 de Abril de 2011 a las 11:08 | #1

    RECHAZO DEL PUEBLO BOLIVIANO A LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DEL MAS: EN RELACION A LA POLTICA ECONOMICA NO SE HAN CREADO EMPLEOS, NO HAY PRODUCTIVIDAD NI RIQUEZA, NO HAY MEJORES CONDICIONES DE VIDA DEL PUEBLO BOLIVIANO, SEAN DE LA CLASE MEDIA, OBREROS, FABRILES, MAGISTERIO, CAMPECINOS, INDIGENAS Y LOS POBRES SON MAS POBRES. LA APARIENCIA PARADISIACA QUE EL OFICIALISMO PRETENDE DEMOSTRAR EN SU GESTION DE GOBIERNO ES UN FRAUDE. EL GOBIERNO INSISTE EN MANTENER EL RUMBO DE SU POLITICA FALLIDA TANTO EN EL ASPECTO SOCIAL, COMO LA INFLACION GALOPANTE, QUE LLEVA A UNA CANASTA FAMILIAR MAS POBRE Y DE COSTOS ELEVADOS QUE DIFICILMENTE UNA FAMILIA DE ESCASOS RECURSOS PUEDE TENER UNA ALIMENTACION SIQUIERA REGULAR, LA MALA DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS, ESTANCAMIENTO EN EL DESARROLLO PRODUCTIVO, FRENO DEL GOBIERNO A EMPRESAS PRIVADAS, CREACION DE EMPRESAS GUBERNAMENTAL FANTASMAS, ELEFANTES BLANCOS. EL PARLAMENTO SE OCUPA DE CREAR Y APOBAR LEYES QUE NO BENEFICIAN EL DESARROLLO NACIONAL, QUE AYUDE A LOS TRABAJADORES A MEJORAR SUS SALARIOS E INGRESOS ECONOMICOS, MEJORAR LA CANASTA FAMILIAR, DEBEN APROBAR LEYES QUE BENEFICIEN AL PAIS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO CON BASES SOLIDAS Y SUSTENTABLES. LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRAFICO, AHORA DEPENDEMOS DE LA VIGILANCIA DE PAIS EXTERNO COMO BRASIL. EL GOBIERNO LO QUE BUSCA ES EL PODER ABSOLUTO, PODER TOTAL Y CUALQUIER CRITICA LO LLAMA TRAICION A LA PATRIA. LA COARTACION A LA LIBERTAD DE EXPRESION Y PRENSA, ATROPELLOS DE LOS DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES. INTENTA COPIAR LA POLITICA DE OTROS PAISES COMUNISTAS QUE HAN FRACASADO EN SU GOBIERNO. ES LA ERA DE UN GOBIERO MONOPOLISTA, ABUSIVO, ANTIDEMOCRATICO QUE SE CAMUFLA DE UNA DEMOCRACIA LIBRE, INDIGENISTA. EL GOBIERNO TRATA DE DESLINDAR SU RESPONSABILIDAD DE LA GRAVE CRISIS DE ALIMENTOS QUE VIVE EL PAIS, LA PROHIBICION DE EXPORTAR ALIMENTOS. SABEMOS QUE EL MECANISMO DE LIBRE MERCADO ES MAS, MUCHO MAS FUERTE QUE LOS DECRETOS DE ESTE GOBIERNO. SALUDOS DR BEYUMA

  1. Sin trackbacks aún.