Inicio > Archivos > Especulan con precios de alimentos y causan desesperación en amas de casa – VALLE PRESS – 25.3.2011

Especulan con precios de alimentos y causan desesperación en amas de casa – VALLE PRESS – 25.3.2011

Viernes, 25 de Marzo de 2011

Riberalta, 25 de mar. Una ola de agio y especulación con los precios de los artículos de primera necesidad afecta a la población de Riberalta hasta extremos incompresibles como la subida de precios de los alimentos que ingresan desde el Brasil; pollo, aceite, arroz y azúcar.

Según radio Riberalta, los pobladores comprenden que muchos productos agrícolas que llegan del interior del país se encarecen debido a la inexistencia de carreteras y por la vía aérea se encarecen, pero no entienden por qué los productos procedentes del Brasil sufren la misma conducta de incremento de precios.

El periodista David Bernal, explicó que la desesperación se apoderó de las amas de casa debido a la escasez de gas licuado y porque ahora, para adquirir una garrafa deben hacer largas filas por muchas horas.

Bernal informó que los precios de algunos productos básicos de la canasta familiar “están por las nubes”, como el tomate y zanahoria que tienen un costo de Bs 20 el kilo, cebolla y papa a 10 bolivianos el kilo.

“No hay carretera habilitada a La Paz y ese es el factor fundamental para el incremento de precios, ustedes saben que por esa vía ingresa la mayoría de los alimentos a nuestro municipio”, dijo el periodista amazónico.

Manifestó que las amas de casa y trabajadores se quejan porque su salario mensual no alcanza para cubrir sus demandas básicas y el encarecimiento de productos de la canasta familiar es el mayor golpe contra su economía.

Un poblador dijo a radio Riberalta que las autoridades municipales no estaban cumpliendo su rol de controlar la especulación en los mercados y convocó a la Intendencia a movilizar gendarmes a los principales centros de abasto para poner freno al capricho de los comerciantes que juegan a la oferta más elevada en tiempos de desastres naturales lo que era inadmisible.
Valle Press

http://www.fmbolivia.net/noticia22783-especulan-con-precios-de-alimentos-y-causan-desesperacin-en-amas-de-casa.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.