Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 19.3.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 19.3.2011

Sábado, 19 de Marzo de 2011

SECTORES ACATARÁN PARO DE LA  COB

DISPONEN EL CAMBIO DE COMANDANTE REGIONAL DE POLICIA


SECTORES ACATARÁN PARO DE LA  COB

Maestros, trabajadores en salud y fabriles   paralizarán actividades  lunes y martes  en acatamiento a las determinaciones  de la  Central Obrera Boliviana, como una expresión  de rechazo  al incremento salarial  dispuesto por el  gobierno, señalaron los dirigentes.

Mariano Delgado, ejecutivo  del magisterio rural de  Riberalta,  dijo que  “ pese  a  las amenazas  del gobierno de descontar  por los  días no trabajados, iremos   al paro  exigiendo un mejor  tratamiento salarial”, enfatizó.

Los maestros urbanos realizarán  el lunes  una consulta previa  a las bases para decidir  sobre  el paro y  marchas de protesta, aunque  el dirigente Wilson Villamor manifestó que habían grandes probabilidades  de ir  al  paro por la aguda crisis  que  actualmente atraviesa  el sector y la población en  general.

Mientras tanto los  fabriles   señalaron que sólo  pararán  por  24 horas el lunes, debido  a que la situación de los  trabajadores  de la castaña era muy especial y   su  remuneración   está en base  a la producción y no por planillas con carácter mensual.

DISPONEN EL CAMBIO DE COMANDANTE REGIONAL DE POLICIA

Sorpresivamente    fue relevado    el comandante regional de policía, coronel  José Antonio Piérola,  por disposiciones  del comando nacional   de la entidad verde olivo y  a partir  de la fecha cumplirá tareas    en  la dirección de la escuela superior  de policías, en la  sede de  gobierno.

Piérola   agradeció  a la población  y sus autoridades por   el  trabajo coordinado que se realizó   durante los meses que estuvo al mando  de la  regional,  particularmente por  el hecho de haber disminuido los índices  delictivos, en medio del potenciamiento y fortalecimiento de sus actividades.

No se conoce todavía   el nombre  de la  nueva autoridad, aunque se presume que será un coronel efectivo  tomando  en cuenta   el rango del comando regional  que se equipara  a  uno departamental,  con  jurisdicción  en   gran parte  de la región amazónica  boliviana.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.