Inicio > Archivos > Bolivia: Emergencia en el Beni – FIDES – 17.3.2011

Bolivia: Emergencia en el Beni – FIDES – 17.3.2011

Jueves, 17 de Marzo de 2011

Bolivia: Emergencia en el Beni

Riberalta.- emergencia en las estancias ganaderas en la provincia vaca diez de l departamento del beni el desborde de los ríos beni y Mamoré ocasionaron que los productores puedan trasladar a ligares mas altos hasta el momento no tenemos cuanto de ganado vacuno se perdió pero estamos seguro que son miles aseguro el presidente de la federación ganadera provincial Jerberth Soneinshein .

Ganaderos se encuentran en emergencia ante las inundaciones

Riberalta.- emergencia en las estancias ganaderas en la provincia vaca diez de l departamento del beni el desborde de los ríos beni y Mamoré ocasionaron que los productores puedan trasladar a ligares mas altos hasta el momento no tenemos cuanto de ganado vacuno se perdió pero estamos seguro que son miles aseguro el presidente de la federación ganadera provincial Jerberth Soneinshein .

Lo mas preocupante es que hasta el momento se abastece de carde a la ciudad de Riberalta de estancias cercanas que cubre solo en 20% ya que el 80% se encuentra bajo el agua esto de seguir podíamos llegar a una escasez de este elemento ya que los ganaderos no pueden llegar con los con sus ganados por las inundaciones mientras tanto esperaremos los informes correspondientes recalco
Fides Virtual

http://www.fmbolivia.net/noticia22440-bolivia-emergencia-en-el-beni.html

  1. Jorge Cerball
    Sábado, 19 de Marzo de 2011 a las 05:17 | #1

    Por lo visto, mi comentario no agrada. Pero no sé si por su fondo o por el contexto problema económico de la página que desgraciadamente no se habría resuelto aun y me pregunto si se debe a que no me dí a entender, o porque se leyó otra cosa que lo que yo había escrito. En el primer caso, pido disculpas. En el segundo, permítaseme defenderme: 1) Constatando que se había utilizado tal cual un texto de mediocre redacción proveniente de una fuente externa a la página Riberalta.com, sugerí que si la administración de ésta estima interesante publicar un contenido, cite en ese caso más bien el fondo y no haga sólo copiar pegar. 2) Esto para mí es una crítica constructiva. 3) ¿Acaso no es una cosa sugerir mejorar calidad del material publicado y otra cosa que haya problema de financiación para la publicación de la página? 4) Yo no dije -como se me acusa- que la transcripción habría sido « errónea »; quise decir que en este caso utilizarla tal cual no merecía la pena. 4) ¿Acaso con esto quise « extrangular la libre expresión »? ¿Acaso no es una cosa pedir mejorar la presentación de la noticia -lo que yo hice-y otra cosa pedir que se la suprima -lo que yo no hice? 4) Yo habría cometido la « deshonestidad » de decir « que son inútiles los términos utilizados »… ¿Acaso no hablé yo de « repeticiones inútiles », lo que no es lo mismo? 5) Por lo visto mi comentario sirve a Don Alberto para tildarme despectivamente de « éste personaje neófito, carente de sentido y de criterio, de hacer críticas burdas…de querer hacer daño a la dirección de la página ». ¿Sarta de ataques personales en nombre de la libre expresión? ¿Cuál libre expresión? ¿La de los que sólo digan todo está bien?

  2. alberto
    Viernes, 18 de Marzo de 2011 a las 09:05 | #2

    estoy deacuerdo con willi,errores hay a montones y por una transcripcion erronea no se puede ni se debe vapulear con criticas tan burdas como querer extrangular la libre expresion en terminos tan deshonestos como decir que son inutiles los terminos utilizados para informar de un asituacion tan lamentable como un desastre natural y la falta de carne vacuna para el abastecimiento de una poblacion de 160.000 habitantes si este neofito no quiere o no sabe interpretar lo que muy pocos con escasos recursos nos brindan a travez de este portal vamos bien nop hace daño quien puede sino quien quiere y este personaje con este comentario realizado pretente salir a la palestra con estos comentarios carentes de sentido y mas aun de criterio porque una cosa es hacer una critica constructiva y otra muy diferente es querer hacer daño a todos aquellos que ponen su tiempo y dedicacion en informarnos de la situacion de nuestro querido pais y en este caso de nuestra amada riberalta

  3. Jorge Cerball
    Viernes, 18 de Marzo de 2011 a las 04:06 | #3

    Con tema tan serio, la información debería corresponder a la gravedad de la situación. Lamentablemente, la redacción de este artículo es tan desastrosa que cabe preguntarse si merece que se le dé crédito y si, para empezar, la persona que redactó revisó su texto (a menos que se encontraba también ella con el agua hasta el cuello). En todo caso, si consideran que éste merece ser copiado ¿no harían los responsables de su acceptación en http://www.Bolivia-Riberalta obra periodística suprimiendo al menos repeticiones inútiles, frases con sujeto en singular y verbo en plural, nombres propios masacrados, etc.? Dicho sea de paso, basta leer otros artículos de fmbolivia.net para darse cuenta de su bajo nivel periodístico y redaccional.

    • Willi Noack
      Viernes, 18 de Marzo de 2011 a las 08:00 | #4

      Estimado Jorge Cerball.
      Bravo, le respaldo, no debe publicarse basura.
      Sin embargo, Usted se está olvidando que la ventana de Riberalta al mundo está (todavía) abierta pese a tener serios problemas de financiamiento. El Gobierno Municipal de Riberalta, luego de haber unilateralmente recortado el apoyo a la mitad y suspendido el apoyo en 2011 totalmente, este Gobierno ni siquiera paga la cuota del diciembre del año pasado.
      ¡Es frustrante luchar sin respaldo ni apoyo para encima escuchar su crítica que destruye el último saldo de motivación!
      Suena como si el perro de hortelano está ladrando. O es su ingenuidad que le hacer criticar….
      Sí, estoy enojado.
      Saludos cordiales.

  1. Sin trackbacks aún.