Inicio > Archivos, Autor con colección, José L. Saucedo > Desde el Japón – José Luis Saucedo Wakamatsu – 15.3.2011

Desde el Japón – José Luis Saucedo Wakamatsu – 15.3.2011

Martes, 15 de Marzo de 2011

17 Bolivianos pueden estar desaparecidos

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Al menos 17 bolivianos están desaparecidos en Japón después del

Opinión Bolivia - 15.3.2011
José Luis Saucedo Wakamatsu, residente boliviano en la ciudad de Kanagawa, en contacto directo con radio Riberalta, dijo que a través de la televisión nipona se proporcionó dicha información que, sin embargo, todavía no fue corroborada por la embajada

Hay bolivianos desaparecidos en Japón
En: Vida | 2011-03-15 18:08:05

Según el Ministerio de Justicia de Japón unos 17 bolivianos se encuentran en calidad de desaparecidos luego del terremoto y posterior tsunami que afectó el noreste de Japón el pasado viernes. La información fue dada por Radio Riberalta. José Luis Saucedo Wakamatsu, residente  boliviano  en la ciudad de  Kanagawa, en contacto directo con Radio [...]

Después de 3 días de pasado el terrible terremoto en Japón en la zona de Miyagi, Iwate y Fukushima, la prensa japonesa a través del Ministerio de Justicias a anunciado que al menos 1061 extranjeros Latinoamericanos vivían registrados en esa zona, de los cuales 17 pertenecían a la Republica de Bolivia, según el informe que no revelo ningún nombre, señalo puntualmente que en Miyagi Ken estaban registrados 9 Bolivianos, en Fukushima 7 Bolivianos y en Iwate 1 Boliviano.

Una extensa lista de países con la cantidad de extranjeros registrados en la zona de desastre fue dada a conocer pero sin los nombres de las personas…hemos tratado de comunicarnos con la embajada de Bolivia en Tokio para percatarnos de los nombres de los 17 bolivianos, pero esta, esta cerrada por que el edificio donde esta ubicada fue evacuado, ya que sufrió daños graves el día Viernes, Sin embargo estamos pendiente para confirmar si la información coincide con los registros de nuestra Embajada.

Japón estará paralizado en todas sus actividades hasta el Jueves 17 aproximadamente, dependiendo de lo que ocurra con las centrales de reactores nucleares. el pais vive momentos de tensión ya que hasta el envió de este informe, se ha producido mas de 300 temblores menores desde el Viernes donde se sufrió el Sismo de 8.8 grados..

Desde el lunes la gasolina se agoto en los surtidores, también hay racionamiento de energía eléctrica en varias zona cerca a Tokio y Yokohama.

Por otro lado las empresas mas importantes de Japón paralizan sus actividades hasta el miércoles incluyendo a la Nissan y Toyota, empresas que emplean a miles de latinoamericanos.

Existen mas de 5000 desaparecidos en Onagawa en la zona de Miyagi, a través de la TV, podemos observar la llegada de expertos en identificar cuerpos, que están siendo trasladado hasta el lugar de desastre, entre ellos hay Mexicanos, Americanos y de Nueva Zelanda.

Por otro lado en la zona de Minamisamroku, que también pertenece a Miyagi los grupos de rescate no han podido localizar a mas de 9500 personas, la mitad de la población.

En la zona de Kanagawa muchas familias bolivianas están atentas a los informes de la TV. además de seguir con mucho cuidado lo que se debe de hacer en caso de un nuevo terremoto, solo se espera que las replicas del Sismo del Viernes bajen paulatinamente.

Seguiremos a la expectativa para confirmar los nombres de los posibles 17 bolivianos, a través de la Embajada de Bolivia una vez que esta reanude sus actividades diplomáticas.

Enviado por jose luis saucedo wakamatsu [pepelucho03@msn.com]

  1. luis katriel muller justiniano
    Miércoles, 10 de Agosto de 2011 a las 16:20 | #1

    queridos amigos y amigas que nos encontramos fuera de nuestro lindo y bello pais de bolivia y tanbien de nuestra linda ciudad riberalta le escribo de la ciudda de stg y la verdad una pena por todo lo sucedido mis oraciones por las personas desaparecida en el terremoto de japon dios este con ellos y tanbien lede fortaleza a todas su familia ? dios nos vendiga A TODOS NOSOOTROS LOS EMIGRANTES BOLIVIANOS EN DIFERENTE PAISES

  2. patricia flores mendoza
    Martes, 15 de Marzo de 2011 a las 15:47 | #2

    rogemos al señor por nuestros paisanos que estan pasando esta tragedia ,i pedirle a nuestro señor que esten sanos i salvo .i a todas las familias desendientes quev estan por japon que dios le ilumine el camino i los mantenga al margen del peligro atte,patricia flores mendoza

  1. Sin trackbacks aún.