Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 1.3.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 1.3.2011

Martes, 1 de Marzo de 2011

PULSETA  ENTRE GOBERNACION Y ASAMBLEA:  REVOCAN MANDATO   DE ASAMBLEISTA Y LA DESIGNAN COMO SECRETARIA DE DESAROLLO AMAZONICO

La  pugna de poderes en el Beni arrastra consigo  a los pueblos indígenas, en una  pulseta  que involucra  al gobernador y a la asamblea legislativa departamental, comandada por  Alex Ferrier del gobernante  MAS.
Cuatro pueblos  indigenas del Beni, de los  5 que tiene este departamento, revocaron el mandato  de la asambleista Lola Tabo,  del pueblo cavineño, por considerar que ésta habría incumplido funciones; aunque  en  círculos  políticos se comenta que su “pecado”  fue dar a conocer   a la opìnión pública una conversación donde  se habría confirmado  la sujeción de la justicia  a los mandos políticos  del partido en función de gobierno.
Al conocerse  la  revocatoria de la asambleísta, inmediatamente  la gobernación dispuso  la  destitución de Teófilo Aulo Muyuro  del cargo de secretario departamental de desarrollo amazónico y en su reemplazo designar   a Lola Tabo en el cargo. En fuentes  de la  gobernación  beniana   se informó que  la primera autoridad política, Ernesto Suárez Sattori, llegará  a Riberalta este miércoles para posesionar a la   nueva autoridad.

  1. Marcelo
    Martes, 1 de Marzo de 2011 a las 11:56 | #1

    Todo lo opuesto no es necesariamente la diferencia entre vos y tu opositor. Lo que hace el señor Suárez es lo inversamente igual a su opositor (el gobierno central)

  1. Sin trackbacks aún.