Inicio > Archivos, Autor con colección, Willi Noack > Peligra la continuidad del portal – Willi Noack, editor – 19.2.2011

Peligra la continuidad del portal – Willi Noack, editor – 19.2.2011

Sábado, 26 de Febrero de 2011

Estimados visitantes asiduos de este portal de Riberalta, Bolivia:

Gracias a la visión de anteriores Gobiernos Municipales durante estos últimos casi diez años pudimos “abrir una ventana de Riberalta al mundo” y prestar servicios importantes, según lo manifiestan muchos usuarios en el libro de visitas; gracias a su constante apoyo que sirvió para cubrir costos y gastos. Esta portal, una iniciativa privada sin fines de lucro, recibe aportes en forma de documentos, fotos, música, y se ha ganado un cierto aprecio, para mencionar la función de eslabón entre muchos riberalteños en el exterior y sus familiares riberalteños, función ejercida en coordinación con radio Riberalta.

Debo comunicarles una triste noticia recibida en estos días. Cito: “Sobre su consulta de apoyo a la WEB que administra, le comunicamos que estamos implementando una página WEB oficial de propiedad del municipio, con lo cual no podremos apoyar a la WEB que administra. Ante esta situación, solicitamos que su WEB y la Dirección de FACEBOOK (y otras web) que maneja no utilicen el logo oficial del Municipio.” Firmado: Iván San Miguel T., Oficial Mayor AF Riberalta.

Sugerencias:

clic en la imagen

Enviado por: FERNANDO ANDRES SATONAKA [fer200027@hotmail.com]

No existe según mis abogados consultados, alguna disposición legal vigente que prohibiera utilizar el escudo para un objetivo de servicio a la comunidad, sin fines de lucro, y de promoción municipal al “abrir una ventana de Riberalta al mundo”. Willi Noack, editor

En vista de que personalmente defiendo la Economía Social de Mercado, digo: ¡viva la competencia! que siempre representa un gran desafío entre competidores y tiende a mejorar la competitividad y la satisfacción del consumidor en épocas libres. Pero vivimos en otros tiempos. El Estado centralista omnipotente pretende usurpar todo y lograr la “hegemonía” del poder. Va camino a una dictadura total.

Dentro de esta visión y tal como fueron creadas EMAPA, EBO, EBA y cuantas empresas más bajo la batuta del Estado centralista ahora van a estatizar monopolizando la información, habiendo creado un ministerio. Y van a crear un sitio WEB municipal “oficial” o estatal, ambas la misma cosa. El aparato estatal ya está bombardeando a la población con su “verdad” mediante radio, televisión, prensa, cabildos, discursos etc. Y ahora con un medio más en la INTERNET.

Renuevo mi compromiso con el raciocinio, con la lucha por la libertad individual y sobretodo de la expresión sin censura dentro de un Estado de Derecho con una Economía Social de Mercado. Si Usted comparte conmigo estos objetivos, espero que respalde la defensa de “la ventana abierta de Riberalta al mundo”. Mantenemos el sitio durante siete días de la semana, pero en este momento no está garantizada la continuidad de la edición de este portal.

La pregunta del millón: ¿qué quisiera que el visitante haga para demostrar su respaldo cuando después de la lectura dice, si, este portal hay que mantenerlo, pero cómo? Se precisa dinero para cubrir los costos directos y gastos. Tal vez entre simpatizantes del portal se podrían hacer pequeñas contribuciones que todas juntas lleguen a lo suficiente para financiar el funcionamiento. Me comprometería personalmente a entregar un eventual excedente a David Bernal para organizar en Riberalta coberturas de temas que por falta de fondos hoy no llenan las expectativas de los visitantes; podemos mencionar deportes, fotos, empresariado, sociales.

Ojala que del grupo de amigos del portal salgan ideas factibles.

Gracias. Willi Noack, Editor

willi@noack.be

*****

NOTA: Finalizo con datos estadísticos objetivos que hablan por si mismos:

1.-
Últimos datos, según el contador automático del portal: Detailsforthelast 24 hours del 16.2.2011
- 774 Visitas
- 4965 Vistas de página
- 6.41 Páginas/ Visitas

  • 2.- A 204 personas les gusta Bolivia Riberalta, ver FACEBOOK
  • Unos 1.700 mensajes fueron publicados en nuestro libro de visita

3.-Deseamos conocer su opinión sobre este portal, por favor

- brinda un importante servicio y “abre una ventana de Riberalta al mundo” (84%, 526  Votos)

- creo que no es importante (16%, 103 Votos)

- Total Votantes: 629


4.-
En el portal en su versión en Facebook, centenares de visitantes utilizan el portal, probablemente “la ventana más abierta de Riberalta al mundo”. Facebook muestra las vistas realizadas.


5.-
La búsqueda en GOOGLE para “bolivia-riberalta.com” encuentra aproximadamente 27,300 resultados.

6.-
Nuestro portal ocupa el 3º rango de sitios WEB en el Beni de un total de 14.

7.-
Desde su creación el 15 de agosto del 2001, el portal ha sido visitado por
1.430.810 visitantes (en fecha 16.2.2011)

8.-
La búsqueda en GOOGLE para “willinoack” encuentra aproximadamente 9,070 resultados

  1. PEDRO LEDEZMA CALDERON
    Martes, 1 de Marzo de 2011 a las 01:05 | #1

    ESTIMADO WILLI ESTO ES UNA LÁSTIMA, PERO HAY Q CONTINUAR ADELANTE.
    SE PUEDE REALIZAR UNA COLECTA ENTRE QUIENES QUIEREN APOYAR CON ESTA WEB.
    CUANTO SE REQUIERE POR MES O AÑO DE RECURSOS PARA MANTENER ESTA WEB, ERA REALMENTE SUFICIENTE LO QUE EL MUNICIPIO DABA EN APOYO A ESTA NOBLE CAUSA.

    SALUDOS

  2. Viernes, 25 de Febrero de 2011 a las 06:49 | #2

    DESDE SANTIAGO-CHILE.
    Hola estimados; siento mucho leer la noticia sobre el portal, es una pena saber que la gente del cargo politico tengan tan poca vision sobre la era que estamos viviendo, es una era de información sino tuvieramos este portal, nadie de los riberalteños que estamos lejos de casa, no sabriamos como esta nuestra ciudad y sobre todos muchos de los que salieron siempre piensan regresar aportando algo a nuestro desarrollo. mientras mas informacion tengamos, mas ideas, negocios, proyectos y bienes sociales se pueden crear. cuanto tiempo que el municipio tenia la posibilidad de tener una web para informar a la gente y hoy recien quieren actualizarse, esta bien que lo hagan, pero que no perjudiquen o quieran derribar proyectos ya realizados, cada uno tiene que ser creativo; hay que mantener el logo oficial, tal vez con nuevo diseño de presentacion, si segun el municipio no puede crear sus propias caracteristicas, no creo que el logo de riberalta sea solo propiedad del estado o de quien se siente a gobernar. HAY QUE CREAR MAS COSAS, NO QUITEN LO QUE YA ESTA CREADO. SIGAMOS DESARROLLANDO Y PROSPERANDO NUESTRA CIUDAD. saludos a todos.

  3. Mirko
    Jueves, 24 de Febrero de 2011 a las 17:00 | #3

    DESEARLES QUE SIGAN A DELANTE CON ESTE PORTAL MUY IMPORTANTE PARA TODOS NOSOTROS QUE VIVIMOS FUERA DEL PAÍS.
    AGRADECERLES A TODOS USTEDES QUE HACEN POSIBLE TENERNOS INFORMADOS Y PEDIRLES SI ES POSIBLE PONER NOTICIAS DE TODO EL DEPARTAMENTO YA QUE ES LAMENTABLE QUE EN TRINIDAD NO EXISTA UN PORTAL COMO ESTE.
    GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS USTEDES SE DESPIDE UN TRINITARIO DESDE ESPAÑA BADAJOZ…..

  4. Willi Noack
    Jueves, 24 de Febrero de 2011 a las 09:53 | #4

    Desde México escribio el Maestro José Moreno Aparicio:

    Me es grato saludarlo,le escribo para solicitarle una informacion, el escudo de Riberalta, es propiedad absoluta del la honorable Alcaldia Municipal de de Riberalta?? y si es asi, donde dice la ley esto? – ningun riberalteño puede usarlos con fines licitos de hermandad y patriotismo??.

    Le envio un cordial saludo
    jose moreno

  5. Willi Noack
    Jueves, 24 de Febrero de 2011 a las 09:48 | #5

    El Dr. Hugo Beyuma Tirina, oriundo de Riberalta, hoy médico y residente de México escribio el siguiente comentario:

    HOLA DR WILLI NOACK, UN SALUDO DESDE MEXICO, EN VERDAD ES MUY LAMENTABLE QUE EL PORTAL WEB VENTANA ABIERTA DE RIBERALTA AL MUNDO NO CUENTA CON EL APOYO, ES UN MEDIO SIN SENSURA, DONDE EFECTIVAMENTE SE PUEDE OPINAR DEMOCRATICAMENTE, DONDE MUCHOS, MILES DE BOLIVIANOS QUE RADICAN FUERA DE SU PAIS, LLEGARON A SUS FAMILIARES Y TERRUÑO A TRAVEZ DE ESTE PORTAL, SIEMPRE EN DEFENSA DE LA ECONOMIA DEL PUEBLO, AHORA HABRA UNA COMPETENCIA VIGILADO Y CONTROLADO POR EL GOBIERNO CENTRAL, CON UNA POLITICA MONOPOLICA, CENTRALISTA, QUE DIFICILMENTE E IMPOSIBLE VERTIR UNA OPINION DE CIRTICA CONSTRUCTIVA Y SUGERENCIAS YA QUE AHORA A LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA ESTA SIENDO MANEJADO POR UN GURPO DE POLITICOS PILLOS QUE SE CREEN VIENEN DE OTRO PLANETA. LA INFORMACION SERA MONOPLIZADA. SERA CONTROLADA, AHORA ESTAN HACIENDO PROPAGANDA EN DIFERENTES MEDIOS DE DIFUSION TRATANDO DE CONVENCER AL PUBELO DE SUS ESTRATEGIAS FALSAS DE UN GOBIERNO CON TINTES DICTAORIALES, GASTANDO Y DERROCHANDO EL DINERO DEL PUEBLO, NADIE LES PIDE CUENTAS DE ESTE DERROCHE. VENTANA ABIERTA DE RIBERALTA AL MUNDO HA MANTENIDO SU COMPROMISO SOCIAL CON EL PUEBLO DE RIBERALTA, BOLIVIA Y EL MUNDO, PIENSO QUE ESTE PORTAL DEBE CONTNUAR ABIERTO CON EL APOYO DE MUCHOS CIERNAUTAS QUE TE APOYAMOS Y TE APOYAREMOS, VER LA FORMA EN QUE TE APOYEMOS PARA QUE PODAMOS CONTAR CON UN PORTAL DEMOCRATICO, NO UN PORTAL QUE SEA CENSURADO, VIGILADO Y QUE ESTE A FAVOR DEL GOBIERNO CENTRALISTA ACTUAL, NO ESTAMOS EN CONTRA DE LA COMPETENCIA, PERO NECESITAMOS UNA DEMOCRACIA EN SU ESENCIA, DONDE NO ESTE COHARTADA LA LIBERTAD DE EXPRESION DEL PUEBLO QUE SUFRE LAS CONSECUYENCIAS DE UN GOBIERNO DICTATORIAL. SALUDOS DR, BEYUMA.

  6. Silvana de Cossio
    Miércoles, 23 de Febrero de 2011 a las 08:05 | #6

    Buenos dias Willy;
    Perdón por el atrevimiento de tutearlo sin presentación, pero me justifico, su portal fue compañero diario desde el dia que deje esa linda tierra que me abrigo tantos años.
    Así como yo, hay muchos riberalteños de nascimiento o de corazon que moderan un poquito la añoranza gracias a su trabajo .
    Es realmente triste que el deseo de cortar la libre expresión haya llegado hasta su iniciativa.
    Al leer sus palabras de respuesta tuve una vez mas idea del tipo de profesional y persona que ud es, no cambie al menos en ese aspecto no cambie.
    Ojala con la ayuda de los que acompañan su trabajo logren soluciones!
    Saludos a ud y a los que le colaboran, en especial al amigo David Bernal.

    Silvana de Cossio

  7. alberto ortiz
    Miércoles, 23 de Febrero de 2011 a las 06:01 | #7

    querido willi, por la experiencia y trayectoria que tu tienes,podria deducir que con la treta del gobierno en su intento por coartar la libertad de los medios de comunicacion en todo el pais,es raro suponer que no se meterian mucho antes con esta pagina,bajo el pretexto de la creacion de un portal similar al tuyo y que ya es propiedad de todos los riberalteños,ahora bien cabe preguntarse cuales han sido las ventajas o en su caso desventajas ,que hubiese podido observar el municipio y los asesores de comunicacion de mauro para lanzar el ordago bajo pretexto de la creacion de una pagina similar y esgrimir el absurdo disparate del uso del logotipo municipal,pero te digo mas seria conveniente en este caso no dar excusas para una intervencion “legal”a este hermoso portal la financiacion? seguro que entre todos encontraremos alguna solucion ,pero piensalo lo que no pueden quitarnos es el libre pensamiento que tenemos de expresarnos ni censurar lo que sentimos ¡ánimo saldremos adelante!

  8. rene landivar mercado
    Lunes, 21 de Febrero de 2011 a las 18:34 | #8

    sigo sosteniendo que el logo de la pagina debe continuar,como se uso en estos 10 años,lospicaflores que ocupan cargos estatales,no seolviden que son pasajeros y ya es hora que lo que es del pueblo siga siendo del pueblo,propongo si haci te parece querido amigo ,convocar a todos los riberalteños y gente que quiera a nuestro pueblo,a una colaboracion minima de 10 dolares mensuales y el que quiera darmas que lo de,asi veriamos si o mejor dicho losdirectivos de la paginalo diran yo creo que por lo menos 100 o 150 personas por lo menos se podria seguir,esa es mi propuesta.Dr. Landivar

  9. Jorge Cerball
    Lunes, 21 de Febrero de 2011 a las 13:29 | #9

    No sería oportuno, ya que la ocasión se presenta, dejar de lado el insípido escudo “oficial” y adoptar otro símbolo cargado con contenido, vigor y que nos enorgullezca? Al tiempo que lanzo la idea de buscarlo y sugerirlo, se me ocurre que un papagayo (“paraba” en la jerga riberalteña) me convendría personalmente. Qué bello animal, qué espléndidos colores, qué habitante feliz (a pesar de la amenaza humana) de la gran selva amazónica. Si el pintor riberalteño Aparicio autorizara a utilizar una de sus creaciones, no creen ustedes que sería una solución de lujo?

    • Willi Noack
      Lunes, 21 de Febrero de 2011 a las 13:41 | #10

      Les agradezco por sus comentarios.
      En este momento opto por hacer un análisis responsable para encontrar soluciiones factibles.
      No pretendo permitir que algo o alguien me incite y dejar y cambiar mi estilo de vida que me gusta resumir en palabras supuestamente de VOLTAIRE:

      “No estoy de acuerdo contigo; pero daría mi vida para defender tu derecho a exponer lo que piensas”.

  10. Jorge Cerball
    Domingo, 20 de Febrero de 2011 a las 17:41 | #11

    Durante mucho tiempo trabajé en una institución privada y ahora, desde hace dos años, trabajo en una entidad mixta, es decir, una asociación entre una municipalidad y un hospital privado. Si se ha llegado a esta fórmula es porque ambas creen -a pesar de no ser cosa corriente- obtener un mejor resultado para el cometido común (el servicio hospitalario al paciente) que solas. Mientras ambas partes están convencidas de que la fórmula funciona eficazmente y con ello sendos prestigios se benefician, la asociación puede permitirse durar y ambas partes seguirán comprometidas a sostenerla financieramente si fuera necesario. Y del mismo modo, si hay discrepancia total, de nada sirve mantenerla. En todo caso, no hay que olvidar que en materia de información, 100 porciento privado significa riesgo de atarse a intereses 100 porciento mercantilistas; como 100 porciento estatal significa riesgo de servir intereses 100 porciento partidistas y monolíticos.

  11. Marcelo
    Domingo, 20 de Febrero de 2011 a las 12:05 | #12

    Que bueno, que el municipio cuente yá con su própio sitio web, ya era hora que la municipalidad de Riberalta cuente con un sitio que nos mantenga bien informados sobre sus actividades, proyectos y otros asuntos gubernamentales, culturales, ect. Por otro lado no creo que se deba hacer mucha polémica por este asunto económico ni mucho menos por un escudo que como señala mi antecesor; es poco estético y carece de identidad social; también enfatizo que no es necesario el apoyo económico de algún gobierno político, ya que estos siempre suelen pedir favores o intentan crear una inclinación política. Como señalaron anteriormente, esta web nació a la prensa libre, como una web no estatal y pienso que debería seguir su publcación, esta vez buscando el apoyo de los privados, cooperativas ect.
    Si hablamos de competitividad, pues demos la bienvenida a la competencia, y tratemos de ser mejor y más competitivo, si ellos emiten sus ideas políticas, ustedes demuestren que no están manejados por algunos opositores y que se mueven por su región y no por una linea política;si ustedes dicen defender la libertad de expreción, dejen que sus visitantes puedan emitir libremente su punto de vista aunque este contradiga los de ustedes, demuestren que tienen capacidad de mantener este medio sin la nesecidad del apoyo estatal.
    Sigan adelante por el bienestar común.

  12. Jorge Cerball
    Domingo, 20 de Febrero de 2011 a las 09:24 | #13

    Si la Autoridad municipal prefiere tener su propia página, allá ella. Ya sabemos qué tono tendrá. Para mí que no se dá bien cuenta de lo que se pierde al no colaborar y sostener esta ya prestigiosa y bien administrada página. Son estas cualidades la única razón por la cual es desde muchos años uno de mis portales preferidos. El escudo “oficial”, que desde un punto de vista estético es un dibujo de pésima calidad, pues que se lo guarden. En cuanto al financiamiento, no hay ninguna alternativa? Cómo se las arregla Radio Riberalta, por ejemplo?

  13. Sábado, 19 de Febrero de 2011 a las 20:49 | #14

    ( disculpe sigue…) se puede seguir buscando el apoyo de otras empresas que quieran publicitar en la web. Si el gobierno municipal no quiere estar en la pagina, puej solo seria quitar su publicidad.
    Pero cerrar la pagina por no recibir el apoyo economico del municipio, considero apresurada la opinion.
    Tambien decir que el municipio es libre de abrir su propia pagina web.
    Es mi criterio al respecto. Un abrazo

  14. Sábado, 19 de Febrero de 2011 a las 20:44 | #15

    Apreciado Editor, los portales o Web particular, seran siempre particular, Ud., la creo con esa vision, lo raro es que el Municipio no quiera seguir apoyando economicamente el portal cuando se hace necesario mostrarnos al mundo por todos los medios que sean posibles. Los que vivimos en el exterior sabemos cual importantes es contar con una web y su costo de mantenimiento.
    Lo otro raro es que se les pida quitar el logotipo del Municipio, ¿acaso el logotipo de referencia, no es el escudo de Riberalta? que tambien puede ser utilizado por otras web? o es solo propiedad del municipio?.
    No hay que polemizar por no recibir apoyo economico del municipio, porq

  15. rene landivar mercado
    Sábado, 19 de Febrero de 2011 a las 19:07 | #16

    lamentable la decision de la mas muni y llegar a prohibir algo que es de todo riberalteño,cada autoridad que tenemos ,perdonalos Dios mio por que no saben donde estan parados ni saben a quien representan,ese cargo es temporario no lo dudes,todos sabemos como sera usado la nueva pagina que crearan,esto ya es propiedad del pueblo de Riberalta,convoco a todo riberalteño a una verdadera protesta virtual de todos los rincones del mundo a expresasarse y repudiar lo que ya sabiamos todos que era factible de pasar Fuerza querido amigo willi,nunca la pagina fue politica,al contrario siempre nos dio cavida a todo aquel que queria comunicarse con familiares,amigos protestar por algo etc,etc,verdaderamente que tristeza,Dr. Rene Landivar Mercado

  1. Sin trackbacks aún.