Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 16.2.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 16.2.2011

Miércoles, 16 de Febrero de 2011

MEDIDAS CAUTELARES PARA EXDIRECTIVOS DE COOPERATIVA ELECTRICA EN RIBERALTA

INDIGENAS  REVOCARÍAN MANDATO DE ASAMBLEISTA DEPARTAMENTAL

DESCENTRALIZAN HACIA LOS  BARRIOS  LOS SERVICIOS LEGALES INTEGRALES Y DEFENSORIA

CAPTURAN  A SOSPECHOSO  DE  FALLIDO  RAPTO E INTENTO DE HOMICIDIO


MEDIDAS CAUTELARES PARA EXDIRECTIVOS DE COOPERATIVA ELECTRICA EN RIBERALTA

Los exdirectivos de la cooperativa eléctrica de Riberalta fueron arraigados por un juez cautelar, quien les impuso una fianza de 10 mil bolivianos, la prohibición de salir de esta ciudad y presentarse cada 15 días a firmar un libro de asistencia en el ministerio público de esta capital provincial, dentro del proceso seguido por los actuales administradores por la supuesta comisión de varios delitos perpetrados en contra de la entidad cooperativa.

La audiencia cautelar se llevó a cabo la tarde de este martes en la casa judicial a cargo del juez Walter Rimba, quien conoció la causa iniciada por el consejo de administración presidido por Rudy Destre Postigo en contra del anterior presidente Antonio Núñez Vela y los exmiembros de dicho consejo.

Los exdirectivos están acusados de aprobar disposiciones contrarias a la ley, principalmente con el pago de beneficios sociales a los trabajadores para que éstos se acojan al retiro voluntario, pero que inmediatamente fueron recontratados causando daño económico a la cooperativa que presta los servicios eléctricos en esta región.

Núñez Vela y otros exdirectivos ocupan en la actualidad cargos de concejales titulares por la agrupación Primero el Beni, mientras que a los actuales ejecutivos de la cooperativa se los liga con el Movimiento al Socialismo.

INDIGENAS  REVOCARÍAN MANDATO DE ASAMBLEISTA DEPARTAMENTAL

Los pueblos indígenas  de la amazonia  analizan  la revocatoria de mandato  para la asambleísta departamental del sector, Lola Tabo, a quien varias organizaciones acusan de falta de voluntad para coordinar tareas y  trabajos en beneficio de los  pueblos originarios del Beni.

La CIRABO ( Central Indígena de la Región Amazónica  de Bolivia) se encuentra desde este martes en  asamblea general y  en ella  se evaluará  el  trabajo de la legisladora durante los  7 meses  de labor cumplida  en la ciudad de  Trinidad.

Tabo, elegida por los indígenas por usos y costumbres, se vio envuelta en pasados días   en la publicación de un audio en la que se escuchó al  asesor de la asamblea departamental, Hans Soruco, de filiación masista, manifestándole  que  todo estaba listo  en la Corte Superior de Justicia para dar un fallo  a favor  de un recurso  interpuesto por este partido en contra  de un proyecto de ley presentado por  la bancada de la agrupación Primero el Beni, del gobernador Ernesto Suárez  Sattori.

Una actividad pública cumplida por la  legisladora en Riberalta, junto al  gobernador Suárez, estuvo relacionada  a  la posesión del  director  de  Desarrollo Amazónico, Teófilo Aulo,  con  el aval de los diferentes pueblos afiliados  a  la CIRABO.

DESCENTRALIZAN HACIA LOS  BARRIOS  LOS SERVICIOS LEGALES INTEGRALES Y DEFENSORIA

El  gobierno municipal de Riberalta   comenzó  a descentralizar los servicios legales  integrales y la defensoría  de la niñez y adolescencia, poniendo  al servicio   de la población oficinas  en los  diferentes  distritos  urbanos  de     esta ciudad.

Una primera oficina  fue inaugurada   este martes 15  en  el barrio  1 de diciembre, distrito urbano Nº 2, por parte el director municipal del área, Gregorio Quiróz, y la concejal  Teresa Mollinedo Latorre, presidenta  de la  comisión de la niñez; quienes coincidieron en  señalar que  la prevención  es  una de las tareas inmediatas a  ejecutarse, poniendo énfasis en la concienciación y educación para prevenir maltratos contra  los sectores desprotegidos, además de luchar contra los  delitos sexuales  que  se acrecentaron en  el último  año.

CAPTURAN  A SOSPECHOSO  DE  FALLIDO  RAPTO E INTENTO DE HOMICIDIO

La policía procedió   a la captura de H. A. D,  alias “Pitillo”, uno de los  supuestos  autores  del  fallido  rapto  a una menor  de  14 años el pasado domingo en esta ciudad.

Más  que  un  intento de secuestro, la policía recogió     las primeras evidencias    relacionadas   a una ligazón  sentimental entre “Pitillo”  y una tía  de la  menor; relación sentimental rechazada  por los familiares.

El comandante  policial, José Piérola,  manifestó que continúan  con las pesquisas para  detener  al otro individuo que participó en  esta  confusa situación, cuya consecuencia la paga el padre  de la menor  con disparos en ambas piernas y tratamiento médico en el  hospital  de esta ciudad.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.