Inicio > Uncategorized > Brigada Amazonía Saludable llega al municipio del Sena para brindar servicios médicos – ABI – 9.2.2011

Brigada Amazonía Saludable llega al municipio del Sena para brindar servicios médicos – ABI – 9.2.2011

Miércoles, 9 de Febrero de 2011

El Sena, Pando – Bolivia.- La “Brigada Amazonía Saludable” llegó el lunes al municipio del Sena, en el departamento amazónico de Pando, donde brindó servicios médicos e implementó la “carnetización gratuita” para inscribir a los beneficiarios de los bonos que entrega el Estado, informaron el lunes fuentes oficiales.

Los brigadistas atendieron en esa población a 273 personas: 25 pacientes en salud oral, 19 en desparasitación, 31 en medicina general, 22 en ginecología, 46 en odontología, 12 en oftalmología, 55 en pediatría y uno con leishmaniosis, además de dotar cédulas de identidad a 77 personas.

Las brigadas inscribieron a diez beneficiarias para recibir el bono Juana Azurduy, explica un boletín institucional.

El documento informa que se desplazaron dos brigadas móviles, que llevaron salud a la población de Pekín y a los asentamientos del río Huipa.

Ambas poblaciones forman parte del la primera fase del recorrido, que continuará hacia Puerto Heath, para posteriormente retornar a Riberalta, recorriendo aproximadamente 405 kilómetros.

Por otra parte, la Brigada “Amazonía Saludable, inspeccionó varios lugares donde se explota oro ilegalmente, encontrando una cantidad indeterminada de dragas.

El propósito de estas brigadas es acercar el Estado boliviano a las zonas más remotas de la geografía nacional.

La brigada está compuesta por un equipo multidisciplinario de varias instancias del Gobierno central bajo la coordinación general de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) y la Armada Boliviana, que por 45 días llevarán sus servicios a estas poblaciones ribereñas que gozarán por primera vez sentirán la presencia del Estado.
ABI

http://www.fmbolivia.com.bo/noticia45987-brigada-amazonia-saludable-llega-al-municipio-del-sena-para-brindar-servicios-medicos.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.