Inicio > Archivos > PARACETAMOL contra DENGUE – una advertencia médica – FAMERP – 7.2.2011

PARACETAMOL contra DENGUE – una advertencia médica – FAMERP – 7.2.2011

Lunes, 7 de Febrero de 2011
Tese do Dr. Nilo Maximo.
Segundo o Prof. Dr. RENAN MARINO, professor de Pediatria na FAMERP ( FACULDADE DE MEDICINA DE SJRIO PRETO-SP), a dengue é uma doença virótica, parente da hepatite C, e, sempre foi benigna, isto é, nunca matou.
E NÃO MATA!
Isso até 1957, quando surgiu no mercado a droga chamada PARACETAMOL.


Imediatamente indicada como tratamento para dengue, pelo Ministério da Saúde Brasileiro, embora não exista nenhum trabalho NO MUNDO TODO, que comprove eficácia deste veneno no tratamento da dengue.

A partir de 1957, a dengue começou a matar.

O PARACETAMOL é uma droga que destrói o fígado do paciente.

O vírus da hepatite C, já detona o fígado e com o veneno do PARACETAMOL, esse fígado é destruído o que leva o paciente à morte.

A dengue hemorrágica, nada mais é que a reação do organismo quando o fígado, destruído pelo PARACETAMOL, provoca a morte do doente.


Segundo ainda o Professor Doutor, se o paciente NÃO TOMAR PARACETAMOL, ele terá todos os sintomas da dengue: mal estar, febre, dores nas juntas, vômitos, coceiras e dor nos fundos dos olhos, mas, após uma ou no máximo duas semanas, estará VIVO e bem.

MAS, SE TOMAR PARACETAMOL, corre o risco de morrer.


Nos Estados Unidos e na Grã-Bretanha, esse veneno é proibido.


Na Grã-Bretanha, é usado como forma de suicídio.


Tomando 10 comprimidos do veneno chamado PARACETAMOL, em cinco dias, seu fígado é destruído e se não fizer transplante, morre.


Por isso, se você ama alguém, informe-o disso.


Segundo o médico Prof.Dr. RENAN MARINO, pode-se tomar DIPIRONA e seus derivados; pois não são metabolizados no fígado.
Enviado por winston suarez [wsuarez44@gmail.com] Personalmente agradezco por esta advertencia pues tomaba siempre PARACETAMOS

  1. Isabel
    Viernes, 29 de Marzo de 2013 a las 07:12 | #1

    Que lástima que cada tanto salen este tipo de informaciones que nos hace dudar, el paracetamol es un medicamento que se adquiere sin receta médica, por lo tanto está al alcance de todos. Sería bueno que algun profecional salga a dar explicaciones concretas. Asi sabemos cuando se debe o no administrar este medicamento. Ya que es común la automedicación. Desgraciadamente ya no se sabe que hacer cuando ocurre esto, porque está la avaricia de ciertas fermaceuticas y eso se ha vuelto muy de moda! y peligrosa para los consumidores. Solo hace falta que nos informemos más, ya que he leido que el mundo se ha vuelto asi. Los seres humanos están muy despiadados (quiero decir algunos) y por la avaricia están dispuestos a fabricar cualquier cosa aún sabiendo que es malo para la salud y la vida. Total cuando se descubre algún mal ya ha pasado 10, 15 0 20 años y entonces ya han recaudado sus millónes de dólares, y las victimas ya no pueden hacer nada, solo lamentar.

  2. Alejandro
    Miércoles, 30 de Marzo de 2011 a las 21:36 | #2

    @rocio
    Soy de Ciudad del Este – Paraguay. Y tienes razon Rocio, está muriendo mucha gente.

    La falacia del MSP y BS nos comunica que solo 13 personas murieron DE DENGUE, hoy estuve por el Centro de Salud y me entero que ya son 72 los muertos pero saben..? El resto murió con el higado reventado..!!! Porque tenian miedo del DENGUE y tomaban paracetamol cada dia como preventivo(por desinformacion) o porque ya tenia la enfermedad y abusaron del medicamento paliativo pensando que era curativo y el Ministerio nos dice que “no fue victima del dengue” pero el detalle del paracetamol ya no se cuenta… triste, verdad..?

    Por las campañas hechas todos sabemos que debemos eliminar los criaderos de mosquitos, pero… Alguien nos informó con la misma intensidad de los peligros del uso inadecuado del Paracetamol…?

    Creo que aquí es donde está la “mano negra” de los laboratorios que lucran con situaciones como éstas…!!! Hablamos de la venta en: Paraguay, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá… y tantos otros Paises victimas de esta enfermedad.

    Para una estadistica es solo averiguar -y registrar- la causa de las muertes actualmente del resto de las victimas en mi País.

  3. jorge
    Sábado, 19 de Marzo de 2011 a las 17:09 | #3

    La opinión del Dr. tiene sentido en cierta forma, más no está prohibida en los EEUU, sino que en Febrero 2011 la FDA recomienda reducir la dosis máxima de 4 gramos a 3,25 gramos y la presentación en comprimidos iría con un contenido máximo de 325 miligramos.

    Es cierto que el paracetamol es hepatotóxico y su abuso trae problemas, pero tambien es cierto que la dipirona es la solucion analizando riesgos/beneficios, sobre todo si se administra en un establecimiento de salud.

  4. rocio
    Viernes, 18 de Marzo de 2011 a las 10:01 | #4

    hola… si es eso sierto q el paracetamol es loq mata xq los doctores siguen recetando eso? como es q esta informacion no sale ya en los noticieros? xq ahi mucha gente murirndo a causa de esto.. Dr. Nilo Maximo por q no informa eso mundialmente si es sierto, para q otros doctores analizen y deje d morir tanta gente.. en Paraguay y en Brasil ahi gente muriendo a causa de esto…

  5. rene landivar mercado
    Martes, 8 de Febrero de 2011 a las 18:01 | #5

    no es asi la cosa ,este colega es muy tremendista,en los años que llevo no vi ninguna complicacion por el paracetamol,se medica en el dengue por que el acetil salicilico Aspirina, es peligroso para las formas hemorragicas,y la dipirona si he visto reacciones alergicas muy severas,puede ser que el colega por mala suerte se tropezo con alguna hepatitis medicamentosa con el paracetamol,hasta ahora aqui usamos el paracetamolno como curativo si no como paliativo para mejorar los dolores y la fiebre y logicamente por un periodo estrictamente necesario.Dr. Landivar.

    < strong>Dr. René, he facilitado con Links la dirección del Instituto y de su colega médico para hacerle llegar sus questionamientos. No soy autoridad en este tema.. WN

  6. Jorge Gamarra
    Martes, 8 de Febrero de 2011 a las 09:56 | #6

    Que desgracia, ya destruí mi hígado porque me dió dengue y la doctora me recetó paracetamol de 1 gr en 10 tabletas. Gracias por la información, en las farmacias no hay personal capacitado para vender fármacos, solamente hay vendedores o vendedoras que no saben lo que venden; entonces el comprador deber saber lo que hay que comprar.

  1. Sin trackbacks aún.