Inicio > Archivos > Disminuyen casos de dengue, anuncian nueva campaña de limpieza – VALLE PRESS – 28.1.2011

Disminuyen casos de dengue, anuncian nueva campaña de limpieza – VALLE PRESS – 28.1.2011

Viernes, 28 de Enero de 2011

Riberalta – Bolivia.-  Las autoridades de salud confirmaron que un total de 10 casos positivos de dengue clásico se registraron hasta el miércoles en esta ciudad y se descarto el hemorrágico en más de 150 muestras que fueron enviadas a los laboratorios del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Centrop) de Santa Cruz.

Según el gerente de salud del municipio, Edgar Suárez, existe seguimiento a los pacientes que llegan hasta los centros médicos y hospitales con los síntomas de la enfermedad, a lo que se suma la campaña de fumigación espacial e intra domiciliaria que culminará el fin de semana.

Suárez señaló que en la fumigación espacial se utiliza insecticida especial, sin riesgos para los humanos,  cuando rocían  las pozas de agua para acabar con las larvas del mosquito transmisor con muy buenos resultados para eliminar los criaderos de los insectos.

El gerente de salud, informo que este fin de semana las instituciones vecinales, Fuerzas Armadas, Gobierno municipal y otras entidades, llevarán a cabo una masiva campaña de limpieza  con especial énfasis en la eliminación de malezas y pastizales en el radio urbano.
Valle Press

http://www.fmbolivia.com.bo/noticia45272-disminuyen-casos-de-dengue-anuncian-nueva-campana-de-limpieza.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.