Inicio > Archivos > YPFB abastece el norte amazónico por vía fluvial – ABI – 27.1.2011

YPFB abastece el norte amazónico por vía fluvial – ABI – 27.1.2011

Jueves, 27 de Enero de 2011

Riberalta – Bolivia.-  El jefe Comercial Amazónico de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB, Freddy Villán, garantizó el miércoles el abastecimiento de 2.301.000 litros de gasolina y diesel para Cobija, Riberalta y Guayaramerín por vía fluvial en la época de lluvias.

“La programación prevista para gasolina es de 731.000 litros de los cuales 392.000 se destina a Guayaramerín, 180.000 a Riberalta y 159.000 a Cobija. Para diesel tenemos asignado 1.570.000 litros de los cuales 620.000 se destina a Guayaramerín, 518.000 a Riberalta y 432.000 litros se entrega a Cobija”, explicó a los periodistas.

Para el mes de febrero, la Gerencia Nacional de Comercialización de la estatal petrolera programó enviar un volumen aproximado de 35.000 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para abastecer a esas tres regiones del país.

“Los volúmenes programados para febrero son suficientes para garantizar el normal abastecimiento de GLP, recientemente llegó una embarcación con 11.000 garrafas de GLP que van a ser distribuidas a las zonas comerciales de Guayaramerín, Riberalta y Cobija”, precisó Villán.

El funcionario de YPFB recordó que esta época del año se caracteriza por intensas lluvias que provocan el crecimiento de los ríos y dijo que las embarcaciones que transportan combustibles líquidos navegan con precaución por las “palizadas existentes”.

“Las embarcaciones tienen que tener cuidado en la navegabilidad y evitar que algunos obstáculos como troncos que flotan sobre el río, colisionen con las barcazas”, explicó.

En esa dirección, justificó que las condiciones del tiempo obligan a YPFB a implementar la logística de transporte fluvial, pues los caminos se vuelven intransitables.

“En tiempo seco implementamos la logística de transporte terrestre para el abastecimiento de GLP. Transportamos el producto desde Trinidad en camiones hasta GuayaramerÍn, Riberalta y Cobija pero ya prácticamente esa logística se está cortando porque hay tramos en la ruta que ya están intransitables por el tema de las lluvias”, manifestó.
ABI

http://www.fmbolivia.com.bo/noticia45185-ypfb-abastece-el-norte-amazonico-por-via-fluvial.html

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Relacionado:


Empresa Pública del Transporte Fluvial (EPTF) arrancará con 11 barcazas en las cuatro cuencas La empresa que comenzaría a operar el primer trimestre de 2011


  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.