Inicio > Archivos > Contraloría denuncia daño económico de más de 700 mil bolivianos en Alcaldía de Riberalta en 2008 – ABI – 8.1.2011

Contraloría denuncia daño económico de más de 700 mil bolivianos en Alcaldía de Riberalta en 2008 – ABI – 8.1.2011

Sábado, 8 de Enero de 2011

La Paz – Bolivia.-  La contraloría General del Estado (CGE) detectó un daño económico de 764.000 bolivianos en el gobierno municipal de Riberalta, en la gestión 2008, por la compra irregular de dos volquetas a medio uso y un desembolso sin registro contable ni documentación de respaldo, revelaron el jueves fuentes de esa entidad.

Según un boletín de prensa, la gerencia departamental del Beni denunció el miércoles pasado antes la Fiscalía de Distrito a los funcionarios involucrados en el caso.

“Fueron denunciados el alcalde de Riberalta, Freddy Mejía Pedriel, y los funcionarios de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Riberalta (EMAUR), Jorge Alberto Salas Cordero, Gersy Bravo Cordero y Huáscar Barboza Villar por los delitos de uso indebido de influencias, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, además de contratos lesivos al estado, por la compra irregular de dos volquetas usadas por un valor de 480.000 bolivianos”, remarca el documento.

Un segundo caso se refiere al desembolso irregular de 284.000 bolivianos para la compra de un camión para EMAUR, con un contrato que sólo está firmado por el vendedor y no por el comprador.

“Por tanto, EMAUR no cuenta con ninguna documentación que avale el derecho propietario y características del vehículo adquirido, como minuta de transferencia, póliza de internación y carnet de propiedad, peritaje del estado del vehículo si es a medio uso, entre otros; tampoco se cuenta con evidencia que demuestre la existencia física del mismo”, señala la CGE.

Los denunciados en este caso son “Víctor Mario Chávez Cuéllar, alcalde de Riberalta, interino durante la gestión 2008, y Gersy Bravo Cordero, administrador de EMAUR, ambos por los delitos previstos en el Código Penal, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes”.

Además de Persy Suárez Aguirre, por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.
ABI

http://www.fmbolivia.com.bo/noticia44037-contraloria-denuncia-dano-economico-de-mas-de-700-mil-bolivianos-en-alcaldia-de-riberalta-en-2008.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.