Inicio > Archivos > Reclusos de carceleta se amotinan e instalan huelga de hambre – FIDES – 8.12.2010

Reclusos de carceleta se amotinan e instalan huelga de hambre – FIDES – 8.12.2010

Miércoles, 8 de Diciembre de 2010

Trinidad, 07 de dic. La precaria situación en la que se encuentra la carceleta de Riberalta, provincia Vaca Díez, provocó la mañana de este martes un motín de los internos, quienes exigen a las autoridades penitenciarias la inmediata refacción de dicha infraestructura.

Reos bolivianos en huelga por mejores condiciones carcelarias

Terra Perú -8.12.2010 de justicia en sus procesos, informó este martes un delegado de los presos de la cárcel de Riberalta, en el departamento Beni, este de Bolivia.

Asimismo piden que se agilicen los procesos de muchos reclusos que ya cumplieron con el tiempo establecido de detención, dado que el pequeño espacio de dicho centro y la gran cantidad de personas detenidas está provocando su hacinamiento, según informó Manfredo Sánchez, de Fides Riberalta.

Para ello es necesario que se instale el Tribunal Tercero de Sentencia, que esta acefalía estaría provocando retardación de justicia, afirmaron los reclusos.

A la par, los amotinados instalaron un primer piquete de huelga de hambre y la medida se irá masificando hasta que las instancias respectivas escuchen sus demandas, dijo el representante del sector, Wilredo Vásquez.

Este centro fue construido para albergar a 30 personas, sin embargo, al momento se encuentran detenidas 108. La Policía regional se encuentra en emergencia, reportó Sánchez.
Fides Virtual

http://www.fmbolivia.net/noticia19124-reclusos-de-carceleta-se-amotinan-e-instalan-huelga-de-hambre.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.