Inicio > Archivos > PASA transfiere más de 6 millones de bolivianos a EBA para planta beneficiadora de castaña – ABI / fmbolivia.com – 3.12.2010

PASA transfiere más de 6 millones de bolivianos a EBA para planta beneficiadora de castaña – ABI / fmbolivia.com – 3.12.2010

Viernes, 3 de Diciembre de 2010

La Paz – Bolivia.-  El Programa de Apoyo a la Producción de Alimentos (PASA) transfirió el jueves más de 6 millones de bolivianos a la Empresa Boliviana de Almendras (EBA) para la instalación de una planta beneficiadora de castaña, que será construida en la población de El Sena, en el departamento amazónico de Pando.

“De los 9.423.357 bolivianos que tenemos comprometidos, hoy estamos haciendo la entrega de 6.398.403 bolivianos. Con esto vamos a apoyar a los productores, también se pretende regularizar el precio de la almendra y pretendemos que se pueda proveer de ese producto como alimento complementario del pueblo boliviano”, informó en conferencia de prensa Reymi Gonzales, director del PASA:

Por su parte, la gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivián, señaló que EBA exportó a Europa 45 contenedores, con ingresos de 25 millones de bolivianos para el Estado.

Dijo que el apoyo del PASA consolidará la planta y generará empleo, beneficios sociales y toda una cadena productiva de la almendra y sus derivados.

“EBA cuando ingresó a comercializar desde el año pasado, se la creó con un fin social, porque a nuestros compañeros recolectores de castaña hay una explotación muy grande, se les pagaba 40 bolivianos por caja de castaña, y a partir del ingreso de EBA hay un precio justo en el mercado y ese precio está por encima de los 100 bolivianos”, señaló.

Aseguró que la planta estará instalada hasta el primer semestre del próximo año, y tendrá un costo total de 16,9 millones de bolivianos, con una capacidad aproximada de exportación de 5.000 toneladas al año.

Además, dijo que se generarán 400 empleos directos y alrededor de 3.000 empleos indirectos.
ABI

http://www.fmbolivia.com.bo/noticia41853-pasa-transfiere-mas-de-6-millones-de-bolivianos-a-eba-para-planta-beneficiadora-de-castana.html

  1. Lunes, 6 de Diciembre de 2010 a las 13:51 | #1

    Buena noticia de esta plata,beneficiadora de castana,siempre y cuando sea real caso contrario seria solo campana politica.

  1. Sin trackbacks aún.