Inicio > Archivos > Despidos provocarán desaparición del Sedes en Vaca Díez – fmbolivia.net – 4.11.2010

Despidos provocarán desaparición del Sedes en Vaca Díez – fmbolivia.net – 4.11.2010

Jueves, 4 de Noviembre de 2010

Trinidad, 04 de nov. Con el cese de contratos de más de 50 funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Riberalta y Guayaramerín, por supuestos malos manejos administrativos, estas reparticiones, prácticamente, desaparecerán esta gestión, y quedaría sujeta a evaluación su reapertura el 2011, según adelantó el subgobernador Carmelo Lenz Frederiksen.

La autoridad explicó que tras informes solicitados a dichas oficinas, se verificó que durante estos años de funcionamiento solo erogaron pérdidas por lo que su funcionamiento se hacía insostenible, económicamente, al menos en lo que resta esta gestión.

Según informe de Lenz, 29 funcionarios de Riberalta y 25 de Guayaramerín fueron despedidos ‘toda vez que el proyecto del Sedes claudicó ante un mal manejo económico’.

De todas maneras, la autoridad aseguró que se cancelarán los salarios devengados y los beneficios que por ley correspondan para evitar contratiempos con los ahora ex funcionarios.

Solo para este año

Por otro lado, pese al despido de los funcionarios del Sedes, el subgobernador Lenz, aseguró que el funcionamiento del Seguro Universal Autónomo de Salud (Susa) esta garantizado hasta pero solo hasta fin de año, toda vez que su vigencia para la próxima gestión dependerá de las decisiones que se tomen a nivel departamental y gubernamental, más aún si se toma en cuenta que el 2011 comenzará a marchar el Seguro Universal de Salud (SUS), promovido por el Poder Ejecutivo.
Fides Virtual.

http://www.fmbolivia.net/noticia18070-despidos-provocarn-desaparicin-del-sedes-en-vaca-dez.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.