Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 8.10.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 8.10.2010

Viernes, 8 de Octubre de 2010

Trabajadores de la prensa en huelga de hambre

dirigente nacional de la prensa, Julio Mendoza.


Los periodistas  riberalteños instalaron ayer jueves el primer piquete de huelga de hambre en instalaciones del  centro pastoral católico “San José”, en protesta por la aprobación de los  artículos que limitan la libertad  de expresión en la Ley Contra el Racismo y la Discriminación.

Luego de una ruidosa marcha de protesta, que recorrió las calles del centro de la  ciudad, los comunicadores pusieron a disposición de  la población varios libros que recolectarán firmas de apoyo a la medida y de rechazo a la actitud gubernamental.

Los periodistas  señalaron  que la ley significará el paulatino cierre de medios, dejando en la calle a decenas de comunicadores  en la región y el país.

El primer piquete está conformado por el dirigente nacional de la prensa, Julio Mendoza, al que se irán sumando paulatinamente  los trabajadores de los diferentes medios de  comunicación social  de esta  ciudad y de la vecina Guayaramerín, se informó.

Hoy viernes los  comunicadores levantaron la huelga y convocaron a reuniòn de emergencia para analizar la situación ante la aprobaciòn  y promulgaciòn de la ley.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.