Inicio > Archivos > Beni podría declarar zona de desastre ante la escasez de agua, enfermedades y contaminación – HOYBOLIVIA – 24.8.2010

Beni podría declarar zona de desastre ante la escasez de agua, enfermedades y contaminación – HOYBOLIVIA – 24.8.2010

Martes, 24 de Agosto de 2010

Las autoridades del departamento amazónico de Beni están preocupadas por la escasez de agua, el rebrote de epidemias y la contaminación, causadas por los incendios forestales y la sequia, y evalúan la posibilidad de declarar a la región zona de desastre, informó el lunes el jefe de la unidad de gestión de riegos de la gobernación, Luis Philips.

Explicó que se pidió a los municipios afectados un informe sobre la situación real del déficit de agua para asumir una determinación final.

“En algunos lugares se ha visto que hay perdidas grandes, donde se han perdido hasta las casas. Entonces los que se va a hacer primero es solucionar los problemas donde están los desastres y posteriormente se dará un programa de apoyo a todo el departamento”, aseguró el funcionario.

Recordó que el departamento está considerado como uno de los más afectados por los efectos del cambio climático y los incendios forestales que han provocado una contaminación crítica y aguda escasez de agua.

http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdEdicion=838&IdSeccion=15&IdNoticia=38387


  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.