Inicio > Archivos > Lula anuncia construcción de dos hidroeléctricas en “tiempo récord” – ABC.py – 16.8.2010

Lula anuncia construcción de dos hidroeléctricas en “tiempo récord” – ABC.py – 16.8.2010

Lunes, 16 de Agosto de 2010

PARA EL 2011 YA ESTARÁN EDIFICADAS

Fuente: AFP

BRASILIA. El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, declaró hoy que en 2011 comenzará a funcionar la primera de las dos represas erigidas en la Amazonia, próxima a la frontera con Bolivia, lo cual constituye un “récord mundial” por la brevedad del tiempo de construcción.

Las represas se encuentran sobre el río Madeira, en el estado de Rondonia, fronterizo con Bolivia, y van a generar 6.600 megawatts de energía.


Las usinas de Jirau y Santo Antonio, que comenzaron a ser construidas durante el actual Gobierno, “están entre las mayores del país”, y “tal vez ya en 2011 comiencen a producir energía; creo que va a ser récord mundial de tiempo de construcción de dos represas de esa magnitud”, señaló Lula.

“Estoy orgulloso porque Brasil está aprovechando su potencial hídrico, pocos países del mundo tienen nuestro potencial”, dijo.

Las represas se encuentran sobre el río Madeira, en el estado de Rondonia, fronterizo con Bolivia, y van a generar 6.600 megawatts de energía.

El mandatario destacó que esas obras han dado empleo “a 25.000 personas y estamos calificando mano de obra”.

El Gobierno de Bolivia y organizaciones ecologistas alertaron sobre las consecuencias negativas que esas obras pueden causar en la región amazónica.

“Estamos preservando el medio ambiente de la mejor manera posible, cuidando la preservación de los peces y la floresta”, aseguró Lula durante un programa de radio.

http://www.abc.com.py/abc/nota/169857-Lula-anuncia-construccion-de-doshidroelectricas-en-tiempo-record/

  1. GUSTAVO
    Viernes, 27 de Agosto de 2010 a las 22:16 | #1

    ESTA HIDROELECTRICA CONSTRUIDA POR BRASIL,TAMBIEN BENEFICIARA A RIBERALTA? Y SI ES ASI EN BUENA HORA .

  1. Sin trackbacks aún.