Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Desde Riberalta – David Bernal – 12.8.2010

Desde Riberalta – David Bernal – 12.8.2010

Jueves, 12 de Agosto de 2010

Luto en familias riberalteñas luego de accidente carretero en La Paz

Fuerza Binacional llega con maquinaria para arreglo de calles


Luto en familias riberalteñas luego de accidente carretero en La Paz

La administración de  flota “Yungueña” confirmó que  4  pasajeros riberalteños perecieron en el accidente carretero registrado cerca  a la sede de gobierno y aproximadamente  16 heridos actualmente reciben atención médica en  centros hospitalarios de la  ciudad de La Paz.

Desde muy temprano muchos familiares  llegaron  hasta las oficinas de la empresa, ubicadas en la terminal terrestre,  a objeto de conocer   la situación  de los pasajeros tomando en cuenta que la mitad del aforo tenía como destino final  Riberalta y una parte  a la vecina ciudad de Guayaramerín.

Armando Copaja, representante  de la flota, dijo que  los  pasajeros fallecidos fueron Víctor Ríos,  Iván  Quispe, Bárbara Castro y Alfredo Chávez,  aunque todavía se aguardan informes complementarios desde la oficina central,  agregando  además que  todos los costos  de traslado de los cadáveres y la recuperación de los heridos   fueron asumidos por la empresa  al  tener el seguro correspondiente.

Los dirigentes del  transporte en la región volvieron  a  insistir en que las autoridades de tránsito deben extremar esfuerzos para controlar el buen estado físico de las movilidades de pasajeros. En la ciudad de La Paz el  control exhaustivo se realiza en la terminal pero con deficiencias en Villa Fátima, desde donde parten las flotas de servicio de  pasajeros.

Fuerza Binacional llega con maquinaria para arreglo de calles

Ayer se firmó  un acuerdo entre el gobierno municipal, el comando de la  Fuerza Binacional y  la agencia para el  desarrollo de la macro región , mediante el   cuál   se  dispone el trabajo de maquinaria pesada para  el arreglo, apertura y mantenimiento de  vías urbanas en  el municipio de Riberalta.

Un pull de máquinas llegará en los  siguientes días y con ello  se  fortalecerá  la denominada “Vuelta al Beni”, cuya acción   se replica en todos los municipios del  departamento, señaló la representante de la ADEMAF Jessica Jordán.

El alcalde municipal, Mauro Cambero,  dijo que se desplegará un trabajo constante  en todas las arterias de  la ciudad, poniendo   como contraparte  la  maquinaria de la municipalidad, el combustible  y otros aspectos logísticos que permitan  el buen desempeño de los  oficiales, técnicos y personal de apoyo del comando binacional.

Enrique Pérez, representante del comando  binacional Bolivia-Venezuela, dijo que una parte de la maquinaria  que  estuvo trabajando en Trinidad se desplazará hacia Riberalta y Guayaramerín.

  1. JUAN ALPIRE
    Viernes, 13 de Agosto de 2010 a las 10:24 | #1

    muy importante y aplaudo la iniciativa de la representante de la ADEMAF, pero,y que hacemos con la tierra (polvo)(DIOS NO LO QUIERA).PERO SI NO LE PONEMOS solucion tendremos problemas de salud,no entremos mucho al folclorismo, hagamos lo primero, miremos la av.beni mamore que es el foco de infeccion. ADEMAF.tienen que pensar en los riberalteños.

  1. Sin trackbacks aún.