Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Desde Riberalta – David Bernal – 3.8.2010

Desde Riberalta – David Bernal – 3.8.2010

Martes, 3 de Agosto de 2010

Asambleístas  y subgobernador exigirán descentralización total para la provincia Vaca Díez.


El sub gobernador de la provincia Vaca Díez  Carmelo Lens informó que en los últimos días sostuvo reuniones con los asambleístas departamentales de la zona  con el fin de hacer fuerza común y lograr una verdadera descentralización  administrativa y financiera para la provincia.

Lens  dijo que es necesario  contar con los presupuestos disponibles y evitar ” estar cada mes solicitando desembolsos  que son morosos y burocráticos y perjudican una buena ejecución de los programas y proyectos tanto estratégicos como concurrentes”, enfatizó.

Tal es el caso de los programas del Seguro Universal de Salud (SUSA) cuyas  enfermeras estaban sin contratos y sin salarios desde el mes de enero pasado y tuvieron que realizar la toma de los predios de la su gobernación para  presionar por sus pagos.

La autoridad consideró que  la subgobernación cuenta con un Plan Operativo Anual en base a los recursos asignados  para toda la provincia Vaca Díez, por lo tanto los recursos deben ser desembolsados en forma directa a una cuenta  bancaria.

De igual forma se debe proceder para  destinar recursos al corregimiento de Guayaramerin  y otras poblaciones menores para que puedan disponer de los recursos y ejecutar su planificación.

Es por ello  que se hará fuerza común entre el ejecutivo provincial con los asambleístas, para consolidar la verdadera descentralización en bien del desarrollo de esta zona amazónica del país, concluyó.

  1. Consuelo Valdivia Medina
    Lunes, 9 de Agosto de 2010 a las 10:43 | #1

    Hola mi bella RIBERALTA….tierra linda y radiante….saludarte y decirte que te extraño…como extraño a mis amigos y familia…en especial saludos grandes a la familia Medina Alipaz desde Barcelona…de todos sus sobrinos

  2. Domingo, 8 de Agosto de 2010 a las 16:35 | #2

    LA DESCENTRALIZACION ES ESA, LAS REGIONES PRESENTARAN SU PRESUPUESTO ANUAL, ES SIMILAR AL POA DE LOS MUNICIPIOS, DONDE SE PUEDEN DAR REAJUSTES PRESUPUESTARIO. POR ELLO SE DENOMOINA DESCENTRALIZACION, FELICITAR A MI COMPAÑERO Y AMIGO EL AHORA SUBGOBERGADOR, POR EL CRITERIO PUESTO DE MANIFIESTO AL RESPECTO, Y OJALA QUE LOS ASAMBLEISTAS RIBERALTEÑOS HAGAN ECO DE ESTA PROPUESTA, Y OBRAR CON ESPIRITU REGIONAL ANTES QUE POLITICO. SALUDOS, DESDE LA DISTANCIA UN RIBERALTEÑO.

  3. DR HUGO BEYUMA TIRINA
    Jueves, 5 de Agosto de 2010 a las 13:50 | #3

    COMETARIOS: ES MUY IMPORTANTE PENSAR Y ACTUAR EN LA DESCENTRALIZACION ADMINSTRATIVA Y FINANCIERA DE LA PROVINCIA Y DEPARTAMENTO, PARA FACILITAR Y DAR CUMPLIMIENTOS A LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS DE PLAZO INMEDIATO, MEDIATO. UNA SOCIEDAD MODERNA ES PLURAL Y ACTIVA, ASI SE CONTARIA CON UN PRESUPUESTO SEGURO, EVITARIA MEDIDAS DE PRESION DE TRABAJADORES Y LA SOCIEDAD POR LA FALTA DE CUMPLIMENTOS, EVITANDO TRAMITES BUROCRATICOS. ADEMAS CONSTITUYE UN MODO PARA DISTRIBUIR EL PODER Y DESCONGESTIONAR EL PODER CENTRAL EN UN PAIS CON MIRAS HACIA EL FEDERALISMO. OJALA LOS ASAMBLEISTAS DEN EL APOYO AL SUBGOBERNADOR PARA QUE SE HAGA REALIDAD POR EL BIEN DE LA PROVINCIA VACA DIEZ. SALUDOS DR. BEYUMA.

  1. Sin trackbacks aún.