Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Desde Riberalta – David Bernal – 21.7.2010

Desde Riberalta – David Bernal – 21.7.2010

Miércoles, 21 de Julio de 2010

Ministerio público manda a la cárcel a narcotraficantes extranjeros y nacionales

Luego de exitosos operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico fueron detenidos dos ciudadanos colombianos y un boliviano, cuando intentaban llegar a Guayaramerín con algo más de 600 gramos de clorhidrato de cocaína.

El fiscal Rolando Ferrufino señaló que la detención se produjo en el lugar conocido como “El Triángulo”, a 70 kilómetros de Riberalta en la carretera a La Paz e intersección a Cobija, cuando en una revisión de rutina se pudo detectar la droga en el sobrefondo de una vagoneta en la que se transportaban los narcotraficantes.

El ministerio público dispuso la detención preventiva y formuló las acusaciones formales para que un juez determine el encarcelamiento, mientras duren las investigaciones.

Por otro lado se informó que la FELCN decomisó otros 14 kilogramos de sulfato base de cocaína en otros dos operativos realizados en las carreteras de la región. Una ciudadana peruana y tres bolivianos fueron detenidos cuando intentaban llegar a la frontera con Brasil, sector de Guayaramerín.

Las autoridades señalaron que se efectúan intensas actividades de rastrillaje debido a que el área de Riberalta es utilizada como punto intermedio de distribución de droga para ser comercializada en la República del Brasil.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.