Inicio > Alcaldía, Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 23.6.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 23.6.2010

Miércoles, 23 de Junio de 2010

Sorpresiva renuncia de director del Maternológico

No está de acuerdo con los cambios que realiza la nueva administración municipal


El hospital materno infantil se ha potenciado,  tiene nuevos equipos, mejor infraestructura, la anterior administración  capacitó a los recursos humanos principalmente en administración hospitalaria, pero en la actualidad se corre el riesgo de echar por la borda esos avances con la designación de personal no capacitado,  y “eso equivaldría a asumir responsabilidades” por negligencia, lo que “supondría a la larga ir preso, como está sucediendo en todos los ámbitos”, enfatizó el renunciante director Francisco Florido Aguirre.

El nuevo  alcalde Mauro Cambero, MAS, se comprometió  a  seguir apoyando  al nosocomio en todas sus necesidades, pero en los siguientes  días habrá cambio total  de funcionarios, desde  el DILOS hasta el  último personal hospitalario y ahí “está el riesgo”, manifestó el galeno al mostrar su desacuerdo con esta medida, tomando en cuenta los recursos que  fueron erogados para capacitar al personal.

Florido dijo que en  su  gestión se avanzó significativamente en las prestaciones de servicios para las gestantes, los recién nacidos y niños en general, pero todavía falta mucho para asegurar una  atención de calidad y calidez, tal como lo requieren los habitantes de esta región.

  1. DR HUGO BEYUMA TIRINA
    Jueves, 24 de Junio de 2010 a las 01:08 | #1

    COMENTARIO:En relación al Hospital materno infantil: estoy de acuerdo con el DR.FLORIDO AGUIRRE,para dar atención de calidad y calidez a los pacientes, el personal debe estar calificado desde el que realiza el aseo hasta el Director, lamentablemente aun la tasa de Mortalidad Materno Infantil es alta, aun en Hospitales con especialideas y subespecialidades, el personal médico debe estar certificado con la especialidad del área así como el personal de enfermería, no se puede ni se debe improvisar con personal no calificado, esto llevaría a cometer errores y negligencias médicas y de enfermeria, comprometiendo gravemente al personal y al Hospital, en contra de los principios éticos y mala calidad de atención a los pacientes. Saludos Dr. Beyuma

  1. Sin trackbacks aún.