Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal, Subprefectura > Noticias de Riberalta – David Bernal – 22.6.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 22.6.2010

Martes, 22 de Junio de 2010

BREVES DE RIBERALTA

Continúa robo de motocicletas  pese a detención de sospechosos

Subgobernación estructura presupuesto para encarar proyectos de desarrollo

Actividad informal se sobrepuso a  feriado andino

Transportistas   bajarán sus tarifas en el servicio interprovincial


Continúa robo de motocicletas  pese a detención de sospechosos

El comando regional amazónico reportó que en la pasada semana continuaron los  robos  de vehículos bajo la modalidad de sustracción y de atraco en la vía pública, lo que determinó que  se efectúen patrullajes y rastrillajes de manera continúa,  reportó  el Cap. Antonio Casso.

La autoridad  dijo que la policía  detuvo a varios antisociales  relacionados con  el delito, sin embargo  son varias las bandas que operan entre Riberalta y Guayaramerín, por  lo que se pidió a los propietarios que extremen   sus medidas de seguridad, entre ellas  no dejar el vehículo  fuera de las oficinas y mercados, colocar alarmas de control y reportar cualquier anormalidad  en las dependencias policiales.

Este control también se  efectúa en los talleres de mecánica, con la sospecha que  podrían convertirse en receptores de las motocicletas robadas, enfatizó.

Subgobernación estructura presupuesto para encarar proyectos de desarrollo

Carmelo Lenz Frederiksen, subgobernador de Vaca Díez,  dijo que  en la presente semana junto a su equipo técnico viajará a la capital departamental con el propósito de  lograr la definición del presupuesto provincial  y arrancar con la ejecución de proyectos de desarrollo, principalmente relacionados con la integración  vial y la energía.

La autoridad señaló que  encarará un efectivo  nivel de relación y coordinación con  el gobernador de Beni, tal como se prometió  en la campaña proselitista, mientras que a nivel regional se trabajará estrechamente con  los  gobiernos municipales y corregimientos, independientemente de su ideología política.

Actividad informal se sobrepuso a  feriado andino

Los propios comerciantes oriundos del interior del país  quebraron la uniformidad del feriado por el inicio del nuevo año aimara, trabajando con normalidad  en  mercados y otros centros  de abasto, mientras que el transporte pesado, liviano y mototaxi, realizó sus labores  con regularidad en todos los sectores.

La municipalidad,  subgobernación, banca,  empresas públicas y privadas, suspendieron sus actividades   en cumplimiento del  feriado nacional.

“Si nosotros no trabajamos, si no vendemos algo, no podemos  hacer hervir la olla, no comemos”, dijo una vendedora ambulante.

Transportistas   bajarán sus tarifas en el servicio interprovincial

Los dirigentes del  autotransporte señalaron que, ante la crisis económica reinante,  bajarán sus tarifas para el servicio interprovincial, principalmente hacia y desde la  vecina ciudad fronteriza de Guayaramerín

Eduardo Fernández, directivo del transporte liviano, señaló que los precios del servicio  a Guayaramerín se nivelarán en 30 bolivianos por persona  dejando  sin efecto los precios de 40 y 50 bolivianos que  se venían cobrando para el tramo de 90 kilómetros .

  1. alberto
    Miércoles, 20 de Octubre de 2010 a las 06:22 | #1

    desde aqui quiero mandar mis felitaciones a carmelo, y sólo desearle exitos en el desarrollo de sus funciones y,que como él mismo expresa que trabaje con todos los medios a su alcanse y sin que medien intereses politicos , es hora de darle a riberalta la pujanza y grandeza que se merece ,es hora de que nuevos jovenes profesionales demuestren que se puede mejorar lo hecho hasta ahora ,es hora de que esta nueva generacion de riberalteños tome las riendas de esta cuidad y demuestren esa capacidad que los ha llevado a graduarse en sus respectivas profesiones desde barcelona todo mi apoyo al engrandecimiento de mi querida riberalta

  2. sara
    Martes, 29 de Junio de 2010 a las 17:07 | #2

    hola no se quien lo leera mi mensaje pero quiciera que me conplacieran con la cancion de la quinta estacion que titula recuerdame se la quiero dedicar a mis hijos sergio luis daniel fransua liliana rue salvatierra, su mama sara salvatierra.p.

  3. sara
    Martes, 29 de Junio de 2010 a las 17:02 | #3

    hola mi riberlta soy una ciudadana que aunque este muy lejos de mi pais no olvido mis raises y quiero mandarles muchos saludos a todos los benianos en especial a la familia salvatiera parada ala familia tores s alvatierra ala familia,trujillos robledo,y a mis hijitos del alma que son sergio,rue.s.luis daniel rue.s. fransua rue.s.ala pequeña liliana mi niña del alma.y quiero que sepan que aunque la mama este lejos de ustedes no los olvia nunca.en el corazom de la mama estan en toda hora los quiero mucho familia atetamente sara.s,p

  4. Jueves, 24 de Junio de 2010 a las 17:54 | #4

    Felicitaciones para Carmelo, compañero y amigo de la generacion de riberalteños jovenes, tiene un reto como tal, emprender la vinculacion al maximo de la ciudad con todas las comunidades aledañas, sin olvidar del tramo nacional hacia La Paz.

  1. Sin trackbacks aún.