Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 19.6.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 19.6.2010

Sábado, 19 de Junio de 2010

BREVES DE RIBERALTA



El  Gobernador de La Paz , Cesar Cocarico, se encuentra en la región amazónica boliviana con el propósito de efectuar un recorrido por las comunidades y poblaciones de la provincia paceña Iturralde, reunirse con  sus autoridades e instituciones,  a objeto de formular un plan integral de desarrollo principalmente en la integración vial y  la producción.

Cocarico  se movilizó por vía fluvial desde  Riberalta  hacia los ríos Manupare y Manurimi  en embarcaciones rápidas de la Fuerza Naval , junto a técnicos y funcionarios de la gobernación paceña.

La autoridad  dijo que  era fundamental para su gobierno la integración con la provincia Iturralde y  el trabajo coordinado con  sus pares de Pando y Beni,   tomando en cuenta la realidad similar que se vive en la amazonia.

Unos 300 maestros  medirán  hoy sus conocimientos en el examen para ascenso de categoría, confirmó el Prof. Juan Carlos Novoa, director   distrital de educación del municipio de Riberalta.

La prueba se efectuará desde las 8 de la mañana en  las instalaciones del coliseo central municipal.

La autoridad confirmó también que el lunes 21  no  habrá actividades educativas por el feriado nacional conmemorativo del año nuevo aimara.

Una agrupación de mujeres profesionales  conformará la esposa del subgobernador de la provincia Vaca Díez, Sra. Claudia Algarañaz de Lenz, con el propósito de realizar trabajo social en beneficio de los ancianos y los niños con desventaja en la comunidad.

Algarañaz señaló que existe un marcado interés de las damas por  esta labor, coadyuvando  en lograr  beneficios   para el asilo de ancianos, los comedores populares y los hogares de niños que dependen  de la subgobernación.

Para dicha tarea se coordinará con las entidades sociales como las juntas vecinales y las organizaciones no gubernamentales.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.