Inicio > Archivos > Un millar de indígenas confirman su participación en marcha de la CIDOB – ERBOL – 13.5.2010

Un millar de indígenas confirman su participación en marcha de la CIDOB – ERBOL – 13.5.2010

Jueves, 13 de Mayo de 2010
Riberalta, 12 May (Erbol).- Indígenas de la Amazonía boliviana confirmaron su participación en la marcha convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), que comenzará el jueves 20 de mayo en demanda de respeto a sus derechos.

El secretario de Tierra y Territorio de la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (Cirabo), Edgar Amutari, aseveró que hasta el momento se confirmó la participación de cerca a un millar de indígenas, sin embargo, esperan contar con 1.500 movilizados.

“Los Tacanas y los hermanos del Chaco se están reuniendo en estos días, para determinar su participación y el número de personas que movilizarán, pero ya han comprendido su presencia”, aseguró el dirigente a radio San Miguel de la Red Erbol.

Aclaró que la movilización se debe a la falta de respeto a los derechos de los pueblos de tierras altas y a la falta de consulta para la ejecución de proyectos hidrocarburíferos, que dañan el medio ambiente.

Acusó al gobierno del presidente Evo Morales de no tener la predisposición para dialogar con ellos, puesto que Morales sólo dispone de su tiempo para viajar. “No hay posibilidad de suspender (la marcha). Al gobierno poco o nada le interesan los pueblos de tierras altas”, señaló el dirigente.

Según el presidente de la Cidob, Adolfo Chávez, las once regionales empiezan a abastecerse de raciones secas, entre otros, para la movilización, que partirá de Riberalta, departamento del Beni, el próximo 20 de mayo.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483928401

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.