Inicio > Archivos > Periodistas piden respeto a la libertad de expresión – EL DIARIO – 10.5.2010

Periodistas piden respeto a la libertad de expresión – EL DIARIO – 10.5.2010

Lunes, 10 de Mayo de 2010

Periodistas en su labor cotidiana de reflejar los hechos con veracidad y transparencia en el país.

COMENTARIO:

¡Que no castiguen al periodista o editor de este portal cuando el mensaje no gusta!

¡Cuidado con la censura! (En este portal no permitimos agresiones).

¡Cuidado con periodismo de favores! (En este portal hacemos prevalecer la verdad).

En el “Día del Periodista”, los profesionales del sector pidieron respeto a libertad de opinión y a la libertad de prensa. Los periodistas temen que estos derechos estén en riesgo, considerando que el Gobierno los convirtió en enemigos gratuitos, por decir la verdad y ser intermediarios de los Poderes y la Sociedad.

El representante de la Asociación Nacional de la Prensa, Pedro Glasinovic destacó que los periodistas siempre han estado informando, ya sea en la dictadura u otros tiempos. “Siempre se ha informado a la gente con el compromiso de relatar los hechos con la verdad”.

En el Día del Periodista, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia considera que la mejor garantía para la libertad de prensa es una actitud transparente en todo y una decisión abierta, que no pretenda controles ni regulaciones de ninguna naturaleza.

Enlace relacionado:

Demandan respeto a libertad de expresión

Fuente: http://www.eldiario.net/noticias/2010/2010_05/nt100510/0_02ptd.php

  1. Miércoles, 12 de Mayo de 2010 a las 10:46 | #1

    La libertad de expresión no debería ser un privilegio solo de los medios de comunicación, la libertad de expresión es un derecho de todos los ciudadanos Bolivianos. Así que el respeto de la libertad de expresión debería comenzar por los ciudadanos de que ejercen esta profesión. Recuerdo bien mi censura de una respuesta que le hice a un comentario agresivo de un ciudadano mediante esta web, estoy de acuerdo con la censura de mensajes ofensivos y agresiones verbales, pero como dice en su comentario, hay que tener cuidado con el periodismo de favores, hay que impartir la imparcialidad política y tener una parcialidad mas por el pueblo y la región en su conjunto.
    Muchas Felicidades a los comunicadores Amazónicos y Riberalteños en particular, a mis ex compañeros de Radio Riberalta, sigan adelante, un poco tarde las felicitaciones, pero comprenderán la casualidad de fechas de aniversario y este su día.

  2. DR. HUGO BEYUMA TIRINA
    Martes, 11 de Mayo de 2010 a las 14:25 | #2

    COMENTARIO Y FELICITACIONES A LOS PERIODISTAS DE BOLIVIA Y ESPECIALMENTE A LOS DEL BENI, RIBERALTA, QUE DEFIENDEN LA LIBERTAD DE EXPRESION DE UN PUEBLO CON DESIGULADAD SOCIAL, PRINCIPAL PROBLEMA PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION. HAY MEDIOS DE INFORMACION IMPORTANTES QUE SE MANEJAN CON MUCHA LIBERTAD, PERO EXISTE GRAN PARTE DE LA POBLACION MARGINADA QUE NO TIENEN ACCESO A NINGUN MEDIO NI A EXPRESARSE Y NI SIQUIERA A COMPRAR UN PERIODICO DE CIRCULACION. TENEMOS SIN EMBARGO OPORTUNIDAD DE EXPRESARNOS POR ESTE MEDIO A NUESTRO PUEBLO, GRACIAS A LOS PERIODISTA DE ESTE MEDIO QUE TIENE UN ALTO NIVEL DE PROFESIONALISMO, ETICA, CON VISION AMPLIO Y QUE RESPETAN LA OPINION DE UN PUEBLO EN PROCESO DE SESARROLLO. FELICIDADES. SALUDOS DR BEYUMA

  1. Sin trackbacks aún.