Inicio > Uncategorized > Gobierno está extrañado por la marcha indígena – LA PRENSA – 10.5.2010

Gobierno está extrañado por la marcha indígena – LA PRENSA – 10.5.2010

Lunes, 10 de Mayo de 2010

El Ministerio de Autonomías expresó su extrañeza por los anuncios de movilización de los pueblos indígenas, que planifican una gran marcha a La Paz a partir del 20 de mayo.

De acuerdo con el comunicado de ese despacho, el 29 de enero de este año, las organizaciones afiliadas a la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) lograron concertar, en el marco del proyecto de Ley Marco de Autonomías y Descentralización (LMAD), las expectativas, demandas y planteamientos sobre la autonomía indígena.

Asimismo, la nota dice que la movilización desvirtúa el trabajo de concertación y diálogo desarrollado con los dirigentes de la CIDOB y el Gobierno, por lo que el Ministerio de Autonomías reafirma y asume los compromisos y manifiesta su predisposición al diálogo y la concertación final del proyecto LMAD, especialmente el referido a las autonomías.

La CIDOB, reunida en una comisión nacional en la ciudad de Riberalta, resolvió convocar a la séptima marcha de las nacionalidades indígenas de tierras bajas en defensa de sus territorios y las autonomías indígenas.

Esta marcha indígena partirá el próximo 20 de mayo desde la ciudad de Riberalta, Beni, y se irán sumando los representantes de otros pueblos y regiones del país, para llegar hasta la ciudad de La Paz. Además se prevé que participen los diputados indígenas.

http://www.laprensa.com.bo/noticias/09-05-10/noticias.php?nota=09_05_10_regi2.php

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.