Inicio > Uncategorized > Plan de emergencia para abastecer carburantes a la Amazonia – HOYBOLIVIA – 6.5.2010

Plan de emergencia para abastecer carburantes a la Amazonia – HOYBOLIVIA – 6.5.2010

Jueves, 6 de Mayo de 2010

Añadió que “YPFB está preparando, si es que no ha lanzado ya, una caravana de cisternas, para abastecer la demanda de energéticos en esas poblaciones” del norte del país.


06/05/2010 – 00:18:57
LA PAZ
El Gobierno puso en marcha un plan de emergencia para llevar carburantes a las provincias del norte amazónico de Bolivia, desabastecidas por causa del corte de rutas que, por décimo día consecutivo, realizan los comunarios del municipio de Caranavi, a 175 km de La Paz, informó el miércoles el vicepresidente Álvaro García Linera.

“El Presidente ha instruido al presidente de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) un mecanismo alterno de abastecimiento, en tanto no se resuelva este tema”, dijo en conferencia de prensa en La Paz.

Añadió que “YPFB está preparando, si es que no ha lanzado ya, una caravana de cisternas, para abastecer la demanda de energéticos en esas poblaciones” del norte del país.

El mandatario expresó su optimismo en la pronta solución del conflicto interno entre los productores de Caranavi, por el lugar de la instalación de una procesadora de cítricos comprometida por el Gobierno y, en consecuencia, el corte de caminos que vincula a La Paz con los departamentos de Beni y Pando se resuelva.

“Estamos muy preocupados y entristecidos por la gente varada y estamos haciendo los esfuerzos de que en la siguientes horas la gente en su ampliado pueda levantar esa injustificada y lamentable mediada del bloqueo”, remarcó.

http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdEdicion=731&IdSeccion=3&IdNoticia=33273

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.