Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticiasde Riberalta – David Bernal – 2.4.2010

Noticiasde Riberalta – David Bernal – 2.4.2010

Sábado, 24 de Abril de 2010

El MAS logró el 30  % de los votos  para  la elección de alcalde y logró  4 de 11 concejales

Riberalta celebrará su Día de la Tradición


Riberalta celebrará   su Día de la Tradición el próximo 3 de mayo, buscando rescatar  sus tradiciones culturales y mantener viva la esencia de  sus pueblos originarios y los  colonizadores que llegaron desde diferentes latitudes en los tiempos de la explotación del caucho.
El departamento de cultura de la municipalidad   informó que los festejos se iniciarán el 30 de abril, con la elección de la Reina del  Tipoy, mientras que el 2 de mayo,   durante el día, se efectuarán exposiciones y ferias  artesanales y  festivales de comidas típìcas en diferentes puntos de la capital amazónica.
En la noche se elegirá a la Reina de la Tradición y la Señorita Siringa en el coliseo municipal. En el barrio “La Cruz”, donde se encuentra erigida una cruz alta en homenaje a los pioneros, se efectuará  el tradicional velorio con la invitación de platillos típicos, chocolate caliente,  la bebida denominada ” leche de tigre” y otras espirituosas, además de una peña folklórica organizada por  las instituciones culturales de la ciudad.
También se  recuperarán las tradicionales mesas de juegos,y el  3 de mayo  se efectuará
la marcha de la tradición, la entrada  folklórica y otras actividades culturales.
Fernando Vaca, encargado de la repartición municipal,  señaló que  los festejos  tendrán  la participación de diversas organizaciones populares, autoridades educativas  y establecimientos escolares.
Con alianza entre Primero el Beni y el MNR  comenzaron  a alejarse las posibilidades para que el MAS controle totalmente el gobierno municipal de Riberalta.
Fuentes de  la agrupación del gobernador electo del Beni, Ernesto Suárez, manifestaron que  se encuentran en pie las negociaciones para lograr que el  electo primer concejal, Carlos  Antonio Núñez Vela, sea elegido como presidente del   concejo municipal, buscando para ello también el apoyo de  otras agrupaciones  como Convergencia Amazónica y Somos Independientes.
De prosperar  la unificación de los opositores el MAS tendría  serias dificultades para la gobernabilidad y llevar a cabo su  plan de gobierno municipal en esta región. Por tal motivo  sus estrategas realizan intensas  reuniones para intentar quebrar la posible unidad de los partidos de la oposición, anunciándose que  durante los primeros días de la siguiente semana podrían conocerse posiciones definitivas sobre este tema
El MAS logró el 30  % de los votos  para  la elección de alcalde y logró  4 de 11 concejales,  quedando  en inferioridad de  condiciones y votos  en el próximo parlamento local.

  1. Domingo, 25 de Abril de 2010 a las 16:27 | #1

    Muchas felicidades a toda la población Riberalteña, en estas fiestas del folcklore y tradición Amazónica, y aunque nos soy creyente ni católico;de todos modos les envio desde la distancia, felíz día de la cruz católica, casualmente día de la tradición Riberalteña. En todo caso, esperamos todos y junto a la población y autoridades regionales le pongamos el hombro para que nuestra cultura vaya creciendo y prevalezca en el tiempo con una identidad PROPIA

  2. MARIA RENE
    Sábado, 24 de Abril de 2010 a las 18:35 | #2

    lo unico que pediria que ojala este alcade cumpla con sus palabras por lo unico que quiero esque mi riberalta este limpia y agradable para la gente que viene de vicita. ytamto desearia QUE las calles las compongan pero aganlo con un trabajo que dure y resistible para q asi los camiones de grande pesos no lo destruyan, ahora debe ver mas iluminacion en las calles, por ejemplo la avenida de la terminal esta destruida toda esaevenida mas trancitada lo unico que hay es muerte por el trafico deberia ver mas policias donde esten ahi para haber un tranncito mas adecuado por q uno pasa y otro quiere ganar y ahi dond sucede los accidentes,,y que haya mas limpieza poner a gent que trabaje limpiando las calles cada cuanto limpiaban lo unico que le pido alcalde que cumpla con su gestion poniendo a riberalta limpia con jardines y enseñar a la misma gent riberalteña para cuidar los jardines para ver una ciudad bella. usted que es un hombre intachable como todos nosotros los conocemos un hombre dedicado y de familia cumpla cumpla con los propositos de la gente ,,, bueno le escribo un joven que ve cada dia su pueblo enves de ir hacia adelant va mas para atraz, saludos a su familia y esperando ver que sea un hombre trabajador y dedicado hacia su tierra por eso la gent confia en usted, que dios y la virgen lo proteja y lo gie para el bien le deseo de todo corazon mi apollo atte: MRMM……..

  1. Sin trackbacks aún.