Inicio > Archivos > Prevén que en Pando pueden variar resultados – LOS TIEMPOS – 18.4.2010

Prevén que en Pando pueden variar resultados – LOS TIEMPOS – 18.4.2010

Domingo, 18 de Abril de 2010

SEGÚN VOCAL DE CORTE PANDINA

La Corte Departamental Electoral de Pando decidió aumentar el número de mesas en las que se va a sufragar nuevamente hoy. Con este incremento, dependiendo de la votación, podría cambiar el resultado en la elección de gobernador que le daba la victoria al candidato oficialista, Luis Adolfo Flores.

“Los resultados van a variar cuando se complete y se haga el cómputo considerando que, por ejemplo, en gobernador había una diferencia aproximada de 400 y los que van a votar son 617 votos. Todo podría darse este domingo si la gente mantiene su voto, sólo el soberano decide”, dijo el vocal de la corte pandina Óscar Guerrero.

La Corte Nacional Electoral anunció que serían seis mesas con alrededor de 200 votantes las que repetirían el voto este domingo. Sin embrago, Guerrero confirmó que serán 14 las mesas en las que vuelvan a sufragar más de 600 nuevos votantes.

“Es una resolución de sala plena de la Corte Nacional que tenemos que operativizar a pesar que los partidos nos anunciaron que nos van a hacer procesos judiciales”, dijo.   Según la corte pandina, el cambio obedece a que se evidenció un error de funcionarios, quienes entregaron actas equivocadas en dos asientos electorales.

“Con la inversión de actas algunas personas no iban a votar y en algún asiento algunas personas lo iban a hacer dos veces”, informó Guerrero.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20100418/preven-que-en-pando-pueden-variar-resultados_66604_121768.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.