Inicio > Archivos > Se abre nuevo panorama político y social en Beni – LOS TIEMPOS – 18.4.2010

Se abre nuevo panorama político y social en Beni – LOS TIEMPOS – 18.4.2010

Domingo, 18 de Abril de 2010

El nuevo panorama político del Beni es novedoso para un departamento considerado durante décadas como el bastión de partidos tradicionales como ADN y el MNR.

Si bien aún los resquicios de estos movimientos políticos permanecen, la última elección, más allá del ganador a la Gobernación, plantea un nuevo escenario en esta región oriental. Según los datos de la Corte Departamental Electoral del Departamento de Beni, el gobernador electo, Ernesto Suárez no tiene el control de todas las subgobernaciones

Suárez  obtuvo con las Sub gobernaciones de Cercado, Vaca Diez, Mamoré e Iténez, pero resignó ante el MAS las subgobernaciones de las provincias Ballivián, Moxos y Marbán, mientras que la corriente emenerrista, tiene la Sub gobernación de la provincia Yacuma.
Según el parágrafo III del artículo 34 del Estatuto Autonómico del Beni “los subgobernadores y corregidores deben coordinar sus acciones con gobiernos municipales y con el Ejecutivo Departamental”.

GESTIÓN DE SUÁREZ NO SERÁ FÁCIL

En este panorama surgen dos preguntas ¿Suárez optará por la postura del Gobierno Central y sólo trabajará con los elegidos por su agrupación? y ¿El Gobierno trabajará directamente con las tres Subgobernaciones que tiene el MAS, saltándose el nivel del Gobierno Departamental?

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20100418/se-abre-nuevo-panorama-politico-y-social-en-beni_66605_121769.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.