Inicio > Archivos > Califican de ‘estupidez’ la idea de ex Miss que quiere llevar a reos a las minas – Los tiempos – 10.3.2010

Califican de ‘estupidez’ la idea de ex Miss que quiere llevar a reos a las minas – Los tiempos – 10.3.2010

Miércoles, 10 de Marzo de 2010

La ex Miss Bolivia Jessica Jordan en su presentación como candidata a la prefectura de Beni - Abi Agencia

“Según la Central Obrera de Potosí”

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Jessica Jordan pide disculpas a los mineros
Los Tiempos, 11.3.2010
Ver todos los artículos sobre este tema

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ahora Jordan pide que los reos trabajen en la zafra LA RAZÓN, 11.3.2010
La candidata del MAS a la Gobernación del Beni, Jessica Jordan, pidió disculpas a los mineros de Potosí por su propuesta de mandar a los delincuentes sentenciados a trabajar en las minas de ese departamento para pagar sus condenas.

El secretario de conflictos de la Central Obrera Departamental de Potosí, Jorge Solares, manifestó que es una “estupidez” la propuesta de la ex Miss Bolivia y candidata a la gobernación del Beni por el MAS, Jessica Jordan, que quiere enviar a delincuentes a las minas para cumplir con su sentencia.

“Jessica puede ser una buena actriz y modelo, pero no una buena política, es una estupidez plantear que los ladrones y corruptos sean enviados a las minas de Potosí, La Paz y Oruro, el trabajador minero es digno, además es la actividad que mantiene la hegemonía de la economía de todo el país”, manifestó Solares, según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol.

El pasado domingo, Jordan, en un encuentro de los candidatos del Movimiento Al Socialismo al que asistió el presidente Evo Morales, propuso que las personas sentenciadas por asesinato o por otros delitos sean llevadas a trabajar a las minas después de firmar un acuerdo con los gobernadores regionales de Potosí y La Paz.

Solares aseguró que Potosí jamás firmará un acuerdo con Jessica Jordan para que los delincuentes sentenciados sean remitidos a las minas, como si estas fueran cárceles o reformatorios.

“Las minas sirven para que las familias lleven el pan del día a sus casas”, aseveró el dirigente, al indicar que se encuentra muy molesto por esa propuesta electoral de Jordan.

“Quiero decir a Jessica que ella está comiendo gracias al esfuerzo y sacrificio que hacen los compañeros mineros bajo la tierra, por lo que nosotros rechazamos y fustigamos su plan de gobierno que tiene para el departamento del Beni, creo que ella debe disculparse con nosotros y sino los trabajadores mineros debemos tomar acciones en contra de esta candidata”, afirmó.

La representante de la organización “despierta mujer”, Hortensia Mendibil, pidió a la joven candidata del Movimiento Al Socialismo leer la Constitución Política del Estado y otras normas vigentes en el país.

“Tenemos un Código de Procedimiento Penal, un Código Penal, por lo que todos nos sujetamos y nos regimos dentro del mandato de estas disposiciones legales vigentes. Da muchísima pena que ella desconozca que vive en un estado de derecho”, declaró Mendibil.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20100310/califican-de-estupidez-la-idea-de-ex-miss-que-quiere-llevar-a-reos-a-las_61032_110319.html

  1. Jueves, 11 de Marzo de 2010 a las 19:17 | #1

    Hola queridos amigos apesar de la distancia me da mucho q pensar con esta propuesta tan absurda por parte de esta candidata yo pienso q antes de lanzar esto tenia q analizar y ver algo positivo quizas por no estar bien acesorada no soy politica pero quiero enfocarle algo lo mejor seria q proyecte trabajos en las carceles para q los presos tengan un empleo y un sueldo para haci poder sustentar el pan de cada dia de sus familias he incluso de ellos tambien capacitar con algunos cursos tecnicos para q los presos puedan estudiar y salir con una formacion educativa q en el futuro esto les cambie la vida y dejen de cometer delincuencias q sera de buen provecho para nuestro paiz q en estos tiempos nesecitamos personas con un nivel educativo y como se empieza dando la oportunidad a las personas q quisas por falta de educacion y trabajo comete atrocidades
    espero esto les sirva de algo un saludo.

  1. Sin trackbacks aún.