Inicio > Archivos > Rimba no le teme a ser Vice – EL DIA – 4.2.2010

Rimba no le teme a ser Vice – EL DIA – 4.2.2010

Jueves, 4 de Febrero de 2010

La posesión se estima para mañana. El ex futbolista dejará su concejalía en Riberalta.

La designación de Miguel Ángel Rimba como Viceministro de Deportes, despertó criterios encontrados entre dirigentes y deportistas, quienes esperan que el ex futbolista trabaje en bien del deporte y no sólo del fútbol.
Rimba, quien ayer tomó parte de los actos de los 116 años de fundación de Riberalta, tiene previsto llegar hoy a La Paz donde mañana será posesionado como nuevo Vice de Deportes, en reemplazo de Elvin Linares.
El ex futbolista dijo que asume esta designación como un desafío “para trabajar en bien del deporte y hacerlo con humildad, como lo he hecho todo en mi vida. No le tengo miedo a ser Viceministro de Deportes”, señaló a tiempo de aclarar que aceptó el cargo luego de conversar con el presidente Evo Morales, quien a su vez comprometió darle toda su ayuda para que Rimba haga una buena labor en su nuevo cargo.
Sin embargo, dirigentes y deportistas tienen criterios encontrados sobre su designación.
“Mientras que el Viceministerio dependa de un Ministerio, pongan a quien pongan será un saludo a la bandera”, manifestó César Menacho del tiro deportivo.
Alfonso Ferrufino, titular del ajedrez en Bolivia dijo que espera que a Rimba no “lo cambien a tres meses de haber sido posesionado o que lo impliquen en alguna cosa, como ocurrió con las autoridades”.
Mientras que Álvaro Guzmán (tenis), Gualberto Escóbar (ciclismo), esperan que Rimba reciba todo el apoyo gubernamental para cumplir su labor en apoyo al deporte y les ayude en paliar en algo algunas de sus necesidades.
 

Rimba: la sexta autoridad

En los cuatro años que Evo Morales lleva como presidente de Bolivia, han pasado cinco Viceministros de Deportes, de los cuales cuatro son ex futbolistas.
Rimba quien sería posesionado mañana, reemplaza a Elvin Linares, sobre quien llovieron las acusaciones de malversación de fondos.
Antes que el riberalteño, pasaron por esta reparticiòn los ex futbolistas Miguel Aguilar, Milton Melgar y Víctor Barrientos. A ellos se suman Edwin Guarayos y Linares.
Sobre Elvin Linares llovieron las acusaciones de malversación de fondos cuando era presidente de la asociación de básquetbol de El Alto, además se le sindica como responsable de la pérdida de un motorizado de la alcaldía alteña.?A ello se suma un juicio por difamación e injurias a cargo de Cristóbal Patzi.

perfil

MIGUEL ÁNGEL RIMBA

Nacimiento:
1 de noviembre de 1967 en Riberalta, Beni.

Estado civil:
Casado con Sandra de la Barra. Tiene 3 hijos
Trayectoria:
Jugó fútbol desde 1988 al 2003. Era consejal municipal.

“Le haremos conocer nuestras necesidades y que haga buena gestión”
 
álvaro guzmán
pdte. federación de tenis

“Lo único que sé es que jugaba fútbol. espero que recibamos apoyo”
 
ricardo monroy
jugador de racquetbol

“Si el Presidente le ha dado su apoyo, nosotros debemos hacer lo propio”
 
Alejandro Mancilla
pdte. fed. de taekwondo

En mi opinión

RIM SAFAR
Pdta. asoc. de natación
‘El cargo es para profesionales en actividad física’

De un tiempo a esta parte las autoridades han creído o les han hecho creer que el cargo de Viceministro debe ser ocupado por ex deportistas del fútbol…y de la selección de 1994. Pareciera que se confunde la práctica deportiva con la actividad dirigencial administrativa, la cual no tiene nada que ver la una con la otra. Se puede ser el mejor deportista del mundo pero eso no significa que pueda ser un buen administrador del deporte. Por lo menos la historia ha demostrado que es así.
El cargo de autoridad deportiva es para profesionales de la actividad física o, en ausencia de ello, para personas ligadas a la actividad deportiva, con trayectoria y experiencia en la actividad dirigencial, los mismos que deben tener conocimiento de planificación, gestión y administración deportiva.
El Viceministerio de Deportes maneja un presupuesto paupérrimo y las necesidades del deportista las cubren en un 70% las instituciones privadas, así que hay que ser un buen administrador para hacer alcanzar lo poco que hay y tener mucha creatividad para conseguir lo necesario de otras fuentes o generar las mismas.
En mi apreciación personal el perfil para el cargo no está en alguien que su mayor logro y trayectoria es haber integrado una selección nacional y haber sido un buen deportista, donde tuvo todo al alcance de su mano sin saber de dónde salía.
De todas maneras, la excepción hace a la norma…en lo personal no conozco a Rimba, pero creo que es más de lo mismo.

  1. carol
    Lunes, 1 de Noviembre de 2010 a las 11:48 | #1

    hola miguel angel me alegro muxo x tu cargo confiamos todos los bolivianos en ti,hojala las autoridades te sigan apoyando como lo vienen asiendo.
    i tambien para felicitarte x tu cumpleaño y k todo tus sueños y tus metas las llegues a cumplir un fuerte abrazo y besitos k lo cumplas feliz son mis mas sinceros deseos de tu amiga y saludos a tu hermano chule carola y jose miguel cuidate chau

  1. Sin trackbacks aún.