Inicio > Archivos > Hay 400 soldados abandonados – EL DIA – 2.2.2010

Hay 400 soldados abandonados – EL DIA – 2.2.2010

Martes, 2 de Febrero de 2010

Los soldados trasladados a Puerto Rico denuncian que no tienen para comer.

Martes, 2 de Febrero, 2010

Al menos 400 conscriptos del Ejército correspondientes al segundo escalón de la categoría 2009, fueron abandonados por sus superiores en el municipio de Puerto Rico, Pando, por falta de transporte, según denunció el soldado Ariel.

De acuerdo a la denuncia, los conscriptos de cinco compañías del Regimiento de Infantería 35 Bruno Racua, permanecen en carpas, sin alimentos ni dinero desde el sábado 30 de enero, fecha en que se licenciaron y sin embargo no recibieron sus libretas de Servicio Militar.

“No tenemos qué comer, no tenemos dinero, estamos desesperados, nuestros familiares nos están llamando, somos del campo, somos gente humilde y aquí nos dicen que esperemos dos días más que van a llegar los buses y no se preocupan de nosotros. Otros camaradas se están queriendo ir por sus propios medios”, dijo el soldado.

Por su parte el coronel Reynaldo Vera, director de Comunicación Social del Ejército (Dicose), dijo a la red Erbol, que no hubo negligencia en la atención a los soldados. “Los soldados están esperando que puedan ser evacuados. Mañana (hoy) estarán los vehículos. El domingo era imposible hacerlo, hay una sola empresa que presta servicios de transporte”, dijo Vera.

Al ser consultado sobre la falta de alimentos y dinero que los reservistas denunciaron, Vera señaló que “ellos tienen su alimentación normal, ahí no hay bancos para poder mandar el dinero, lo tienen que recoger en Cobija del Banco Unión”./ Erbol

http://elnuevodia.com.bo/index.php?cat=150&pla=3&id_articulo=25521

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.